Dani Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) remata en Benicasim un gran trabajo de equipo


Dani Viejo Caja Castellón
Foto: Oskar Matxin.

Los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA arrancaron este jueves la Volta a Castelló con una fenomenal demostración colectiva que redondeó con victoria Dani Viejo. El asturiano tiró de su punta de velocidad para adjudicarse la victoria en Benicasim, donde un grupo de diez corredores se jugó el triunfo de etapa. Entre ellos también marchaban Joel Nicolau y Petr Rikunov, quienes trabajaron en favor de su compañero de equipo en los kilómetros finales.

La ronda castellonense comenzó con una etapa nerviosa, en la que costó que se formara un numeroso grupo de 27 hombres que acabaría consiguiendo ventaja suficiente sobre el pelotón. Las rampas del Mirador de Oropesa, ya en la parte final del recorrido, seleccionaron la escapada a esa decena de unidades que alcanzó con ventaja la línea de meta.

Dani Viejo“No he salido del podio en las últimas cuatro carreras: 2º en Macario, dos 3º en Navarra (con liderato y caída)… Estaba demostrando un gran nivel de forma y esta victoria me da confianza. Se ha formado una fuga grande pero he tenido que arrancar desde atrás para enganchar, me ha costado unos 20 km conseguirlo. Éramos muchos, así que intenté organizar un poco, pero había mucho descontrol. Se marchó Víctor Romero, consiguiendo 1 minuto de ventaja, el último puerto se subió muy fuerte y le cogimos. Coronamos pocos, con tres del equipo, así que ahí sí nos organizamos y Joel y Petr hicieron un muy buen rabajo en la parte final, pudiendo así ganar”. 

Caja Rural-Seguros RGA consigue de este modo el primer maillot de líder de una prueba que ya se adjudicó el pasado año con Álvaro Cuadros, profesional en la formación verde esta temporada, sumando además el liderato en la general por equipos y las metas volantes con Joel Nicolau.

Caja Rural Seguros RGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.