Castroviejo entrando en meta. Foto: TeamSky
Ciclismo en Carretera

Castroviejo revalida y cumple

Jonathan Castroviejo (Sky) se ha alzado con la victoria en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España de ciclismo. El corredor vasco revalida así su título de campeón nacional de la especialidad tras brillar en un recorrido de 37,5 kilómetros con salida en la localidad castellonesa de Vall d´Aba. Es el cuarto triunfo del contrarrelojista vasco en la prueba.

El de Sky fue el más rápido en todos los puntos intermedios y acabó por superar con claridad a Gorka y a Ion Izagirre respectivamente. El mayor de los hermanos a 37 y Ion a 38 segundos, completaron el cajón final y acompañaron a su paisano en el pódium final.

En una clasificación que, por primera vez, no situaba a ninguno de los hombres de la formación de Eusebio Unzúe entre los tres primeros, Alejandro Valverde resultó el mejor de los “telefónicos”. El murciano, que disputará el domingo la prueba en ruta, finalizaba cuarto a algo más de un minuto del que, durante muchos años, fue su compañero en Movistar.

Sebastián Mora resultó vencedor en la categoría Élite. El pistard español fue secundado en el pódium por Eloy Teruel, segundo, y Antonio Soto, flamante vencedor de la Copa de España de ciclismo, tercero.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.