Bouzas (Galicia) es el nuevo campeón de España de contrarreloj sub-23


Bouzas Castellón
Foto: Javi Linares.

Victoria para Martín Bouzas (Galicia), que aventajó en 22 segundos a Adrià (Cataluña) y 24 a Bennassar (Baleares). Bouzas ya fue tercero el año pasado en Soria y este año se ha subido a lo más alto del cajón.

Inició la contrarreloj en tercera posición Martí Márquez (Cataluña). Sin sentir la presión por no tener referencias, fijo los tiempos que más tarde sirvieron a sus adversarios para dejarle a un solo peldaño del podium. Con 11 minutos y 39 segundos en el primer punto intermedio, solo lograron superarle ahí Bennassar (Baleares) y, con la ventaja de salir en penúltima posición, un estratosférico Bouzas (Galicia). Este último aventajaba ya en 15 segundos a todos sus rivales a falta del tramo más duro.

Fue en esa segunda mitad donde se abrieron las diferencias y Bouzas certificó su triunfo, a la vez que Adrià hacía una crono de menos a más para terminar en una segunda plaza muy meritoria, demostrando sus dotes de rodador que ya hemos podido disfrutar recientemente en el Giro sub-23. Bennassar mantenía el ritmo para cerrar un podium de enorme nivel.

Top-5 CRI sub-23 masculino

1º 25:16 Martín Bouzas (Galicia)
2º 25:38 Roger Adrià (Cataluña)
3º 25:40 Joan Martí Bennassar (Baleares)
4º 25:47 Martí Márquez (Cataluña)
5º 25:51 Guillermo García (Galicia)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *