Van Heerden rompió en Valls el techo del Club Ciclista Rías Baixas en la Copa de España


Rías Baixas Tondo

El Club Ciclista Rías Baixas sigue dando pasos hacia adelante en su todavía corta historia. Este domingo en la Classica Xavi Tondo la entidad presidida por José Luis  Chamorro ha conseguido colocar por primera vez a uno de sus corredores entre los diez primeros en una prueba puntuable para la Copa de España. Eddie Van Heerden cruzó en séptima posición la línea de meta de Valls.

La octava y penúltima jornada del certamen estatal se ha resuelto al sprint. El ruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) ha sido el más rápido del grupo de 30 unidades que se ha jugado la victoria tras 170 kilómetros de recorrido por la provincia de Tarragona. Van Heerden ha aguantado el ritmo de los más fuertes en las cuatro ascensiones puntuables y en la recta final ha exprimido su punta de velocidad para meterse en el top-10; de la cabeza de carrera ha finalizado Adrián Escobar, en el puesto 34º, sumando puntos para la  estructura miñorana, que ha ocupado la decimocuarta plaza en la tabla por equipos. Jaime Guzmán (69º), Iván Arribas (115º) y David Galarreta (116º) también han completado la tercera edición de esta clásica que homenajea la figura del malogrado Xavier Tondo.

A falta de una jornada para la conclusión de la Copa de España, el GP Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se disputará el próximo domingo en Madrid, Galarreta pierde una posición en la clasificación general individual y ahora es decimotercero.

Prensa Rías Baixas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.