miércoles, agosto 15 2018

Sabor agridulce para Baqué Ideus BH en IrriSarriLand


Oier Ibarguren primer líder de las Metas Volantes, terreno perdido en la General por una caída en la parte final de la etapa.

 

Eduardo Pérez – Landaluce vigésimo a 39 segundos del vencedor Juan Pedro López (Polartec Kometa) fue el primero del equipo en cruzar la línea de meta situada en IrriSarri Land.

La primera etapa de la 46ª edición de la Vuelta al Bidasoa – Bidasoa Itzulia comenzó con buen sabor de boca para los ‘nuestros’. En los primeros compases de carrera, el guipuzcoano Oier Ibarguren, estuvo hábil para coger el corte que terminaría siendo bueno para formar la escapada del día.

Junto al corredor de Azpeitia, Roig (Escribano Team), Moncassin y Troy (GSC Blagnac) se mantendrían en cabeza de carrera hasta los últimos kilómetros. Venciendo en la primera Meta Volante y siendo segundo en el siguiente sprint en Bera, Oier aseguraría su presencia en el podio en ésta primera jornada de Bidasoa. Sin embargo, la fortuna del conjunto Baqué empezaría a truncarse con una caída en posiciones cabeceras que llevaría al suelo tanto a Edu Llacer (sexto en Bidasoa Itzulia 2017) cómo a Marcos González (tercero en la Bizkaia 3E).

Con el grupo partido, los corredores encararían la subida a Igantzi por el barrio de Frain para jugarse la victoria en los repechos del parque de IrriSarri. ‘Juanpe’ López mediría bien sus esfuerzos para acabar imponiéndose y situarse cómo primer líder en la Clasificación General.

Edu Pérez – Landaluce 20º a 0:39 y Diego Pérez 31º a 1:04 encabezan la representación de Baqué Ideus BH Team en un día de sabor agridulce en cuánto a la situación clasificatoria.

“La primera etapa de Bidasoa, suele ser muy nerviosa y ésta vez también ha sido así. Los primeros kilómetros, el Director nos mandó tanto a Oier Ibarguren cómo a mí nos mandó estar atentos a los cortes y el se metió en la escapada buena. Estuvimos con Diego (Pérez) que era nuestro líder, tanto él cómo yo entramos muy bien colocados en la parte final” señala Landaluce.

“La subida de IrriSarri Land se hizo a tope y bueno vigésimo a 39 segundos… Creo que podríamos estar más adelante, pero esto no es cómo empieza sino cómo acaba y considero que queda mucha vuelta, seguro que tenemos mucho que decir” sentencia el asturiano.

Prensa Baqué-Ideus-BH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back