Reino Unido tiene Rey y se llama Simon


Simon Yates (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la decimoquinta etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 176,2 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada. El británico es más líder tras aventajar en más de 40 segundos a Dumoulin y descolgar a un Froome que cruzó la meta a más de un minuto y medio.

Rápida y vertiginosa. Como si las piernas de los corredores no hubieran subido -y sufrido- las rampas del que para muchos es el puerto más exigente de Europa, la jornada comenzó fugaz. Intentos de escapada desde salida y un valiente Sky que endurecía el ritmo en la primera ascensión en busca de un nuevo “Chaves”. No fue el caso y, tras casi cincuenta kilómetros de continuos demarrajes, acabó por configurarse la escapada de la jornada.

Dayer Quintana, Denz y Cherel de Ag2R La Mondiale, Ciccone, Ulissi entre otros nombres ilustres componían los más de treinta nombres que pedaleaban aventajados. Con tres pasos de montaña en los últimos 60 kilómetros y con solo Sacha Modolo como baza entre los fugados, los hombres de Education First endurecían el ritmo en busca de la neutralización.

Sin llegar a producirse, el siempre combativo Mike Woods (Education-First) probaba fortuna sin éxito. No abría hueco y, mientras por delante solo Denz y Ciccone coronaban esta última ascensión, Aru se hundía y Froome pasaba problemas en el descenso.

Con solo un alto puntuable por delante, el británico llegaba a pie de puerto con unos metros perdidos y comenzaba entonces su calvario. El ritmo de Jack Haig fue más fuerte que nunca tras percatarse de los problemas del de Sky. Haig aceleraba hasta el límite y sin miedo ni temor por la prenda que porta, Yates demarraba en busca de la exhibición. Carapaz, Pozzovivo, Pinot, Dumoulin y Superman Lopez luchaban, sin éxito, por seguir la estela de un líder que culminó unos últimos 15 kilómetros de excepción.

Tercera victoria parcial para un rosa cada día más rosa. Dumoulin, tras pasar dificultades en los últimos kilómetros, resistía y concluía tercero cediendo, bonificación incluida, 47 segundos con el británico. López -segundo-, Pozzovivo, Pinot y Carapaz cruzaron la meta con el de Sunweb mientras que, Froome, descolgado incluso del grupo en el que marchaba, cedía más de un minuto y medio en meta. Mañana, por fin, descanso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *