miércoles, mayo 23 2018

Quinta plaza para Juan Pedro López (Polartec-Kometa) en el Memorial Xavi Tondo


polartec xavi tondo

El andaluz Juan Pedro López ha vuelto a ser el mejor clasificado de los corredores del Polartec-Kometa en el Memorial Xavi Tondo de Valls. El sevillano acabó quinto en la penúltima prueba puntuable de una Copa de España en la que sólo él y el ‘aldro’ Jesús Arozarena, con el que se juega el liderato en la general sub-23, y que acabó inmediatamente después, tienen opciones matemáticas de ganar el título élite en la última prueba, el Gran Premio Macario.

En Valls, donde la victoria se la jugó un grupo de unas 30 unidades,  se impuso el bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte), mientras que su compañero Antonio Soto reforzó su liderato al concluir tercero. El también andaluz José Antonio García firmó una destacada decimotercera plaza en el sprint.

En una edición marcada por numerosísimos ataques, una carrera muy loca, el Polartec-Kometa Sub23 no quiso dejar la oportunidad de apostar por la estrategia incluyendo a tres corredores, Sergio García, Alejandro Ropero y José Antonio García, en una numerosa e interesante fuga de unas 35 unidades que acabó siendo neutralizada.

“A unos doce kilómetros de meta tuvimos un pequeño percance que nos trastocó los planes para el final, donde querías jugar nuestras cartas con Juan Pedro de cara a la general, ya que pinchó Alejandro Ropero. Al final Juanpe y José Antonio tuvieron que dar la cara para tapar las fugas. Eso, de cara a meta, con una dinámica de muchísimos ataques, es un desgaste adicional”, concluye el director Rafa Díaz Justo.

En una semana se disputa el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares, última prueba de la Copa de España 2018.

Prensa Polartec-Kometa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back