Podium Navarra Soto linares
Foto: Javi Linares.

El cántabro Oscar linares del equipo Gomur – Cantabria Infinita materializó su buen estado de forma mostrado en la parte final de la Copa de España consiguiendo subir al pódium en la prestigiosa vuelta a Navarra.

La prueba compuesta por cinco etapas muy variadas y exigentes contaba este año con una contrareloj individual y  la incorporación de tramos de tierra sin asfaltar en dos de sus etapas que fueron la principal novedad de la presente edición. En cuanto a la participación un cartel de gran nivel que reunía a 21 conjuntos con los equipos más punteros del pelotón nacional unido a una amplia participación internacional con la presencia de equipos como el Lotto Soudal (Bélgica) Team Colpack (Italia) o los franceses La Pomme Marsella y AVC Aix.

Tras la contrarreloj inaugural en Tudela y la segunda etapa con final en Azagra resuelta con un sprint masivo ambas ganadas por Ruben Apers y Aaron Van Poucke (Lotto Soudal) la tercera etapa con tramos de “sterrato” se presumía clave para la clasificación general, Linares se benefició allí del gran trabajo de sus compañeros protegido en todo momento por un Kevin Suarez que supo moverse en esas circunstancias como pez en el agua. En el explosivo final de etapa en el alto de Alzuza (Museo de Oteiza) Linares fue 6º  cogiendo unos segundos muy valiosos para la clasificiacion general. La victoria de etapa fue para el francés Florent Castellarnau (AVC Aix).

La Vuelta se decidiría por tanto en la cuarta etapa, etapa reina de la Vuelta con seis puertos puntuables y final en el Alto de Muskilda de primera categoría. El corredor cántabro supo moverse con soltura en dicho terreno manteniéndose siempre en los grupos cabeceros y disputándose la etapa con un grupo de cinco corredores siendo tercero en la meta de Muskilda superado por los italianos Francesco Romano y Alessandro Covi (Team Colpack).

Establecidos los tres primeros lugares de la general no hubo cambios en la quinta y última etapa con final en Pamplona que vio como el italiano Francesco Romano (Colpack) se hacía con la clasificación general secundado por Antonio Jesús Soto (Lizarte) y Oscar Linares (Gomur) en tercera posición.

Prensa Equipo Gomur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.