Óscar Linares fue el mejor escalador en las dos últimas pruebas de la Copa de España 2018


Óscar Linares Gomur
Foto: Vicent Bravo.

Con la disputa el pasado domindo del G.P Macario en Madrid se dio por cerrada la Copa de España de ciclismo Elite y Sub23. En total fueron 9 pruebas repartidas por toda la geografía española donde el equipo camargués pudo medirse una temporada más con lo más selecto del pelotón nacional para la categoría.

La competición dio inicio el pasado 25 de febrero en la localidad extremeña de Don Benito con su ya tradicional Circuito del Guadiana continuando con las siguientes puntuables en la Klasica de Aiztondo (Guipuzcoa), el Trofeo Guerrita (Murcia), Memorial Valenciaga (Guipuzcoa), Clasica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucia), Memorial Pascual Momparler (Valencia), Klasica Santa Cruz (Guipuzcoa), Memorial Xavier Tondo (Cataluña) y la última prueba puntuable que cerraba la competición el Gran premio Macario en Madrid.

Un equipo muy renovado esta temporada acusó la falta de experiencia de sus corredores durante la competición aun así mostró su combatividad y dio muestras de presencia en cada una de las pruebas puntuables. Óscar Linares fue el corredor más descatado, llamado a liderar el equipo una lesión al inicio del año le impidió estar presente en las primeras citas eliminándolo de la lucha por la general, aun así dio muestras de su calidad en la segunda parte de la competición siendo protagonista en cada una de las pruebas logrando imponerse en la clasificación general de la montaña en las dos últimas puntuables, el Memorial Xavi Tondo y en el Gran Premio Macario clasificándose en 37º posición en la general final.

Finalizada la primera parte de la temporada con el cierre de la Copa de España el equipo se centrará a partir de ahora en las vueltas por etapas con la reciente disputa de la prestigiosa Bidasoa Itzulia y con la Vuelta a Navarra como próxima cita por etapas a disputar entre los días 23 y 27 de mayo.

Prensa Gomur-Cantabria Infinita

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *