Juan Pedro López se incorpora al Polartec-Kometa continental


Juan Pedro López
Juan Pedro López (izqda) junto a José Antonio García en la Clásica Torredonjimeno. Foto: Álvaro García.

El andaluz Juan Pedro López (Lebrija, Sevilla; 31 de julio de 1997) dará el salto al profesionalismo de la mano del Polartec-Kometa continental, una escuadra a la que se incorpora el próximo 1 de junio. Criado deportivamente en las estructuras de la Fundación Alberto Contador, López  se convierte en el duodécimo corredor del plantel.

“Ni me lo creo”, indica el ciclista sevillano; “no me lo confirmaron hasta el domingo por la noche y, la verdad, fue un shock. En mi casa tampoco se lo creían. Estoy muy contento por esta oportunidad, pasar de categoría era toda una ilusión. Estoy muy, muy ilusionado. No tengo un sueño concreto, sí ese anhelo de poder correr algún día en un equipo WorldTour. Pero soy muy joven. Y este salto, para ir paso a paso, adaptándome, con tranquilidad, es muy importante”.

López, popularmente conocido como Juanpe, se proclamó el pasado sábado ganador de la Vuelta al Bidasoa, una carrera en la que se impuso en la primera etapa y donde defendió brillantemente su liderato en la última. El corredor lebrijano también ha finalizado cuarto en la general final de la Copa de España Élite y sub-23, un torneo donde tuvo opciones matemáticas de victoria hasta una última cita, el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares, a la que llegó tercero en la clasificación. En la Copa de España conquistó su tercera prueba, el murciano Trofeo Guerrita de Alcantarilla.

“Todos los que componemos el organigrama deportivo de la Fundación consideramos que Juanpe le tiene tomada la medida a la categoría sub-23 y que debe dar un pasito más. Después del inicio de temporada que ha hecho, con esa regularidad en la Copa de España y con la reciente victoria en Bidasoa, tal y como se ha gestado ese triunfo además, queremos que en su formación dé un paso más. Y valoramos que sea en una estructura como el Polartec-Kometa, en un equipo, en unas carreras y ante unos rivales de más nivel”, valora Fran Contador, mánager de la formación. “No es un corredor que vaya a pasar desapercibido en el profesionalismo”, proclama.

Para Rafa Díaz Justo, su director en el Polartec-Kometa sub23: “Juan Pedro es un corredor al que conocemos bien. Ha seguido todo el proceso formativo de la Fundación. Como júnior, sin destacar como el mejor, sí aportó muchas cosas y dejó indicios de cara a los años venideros. Sus márgenes de progresión eran muy interesantes. Sus dos primeros años en la categoría fueron de adaptación, pero ya el año pasado vimos que podría dar un salto adelante  y así planificamos esta campaña. Ha trabajado muchísimo. Y una de las cosas que más me ha gustado es verle, con la presión adicional de que ejerciera de líder, con lo que conlleva, no sólo sosteniendo ese rol, sino creciendo. Es muy joven, pero creo que actualmente es uno de los tres o cuatro ciclistas con más recorrido que hay actualmente en nuestro país”.

 

1 Comment

  1. […] salida lo dio la semana pasada la Bidasoa Itzulia que aupó al primer ciclista en dar este año el salto al profesionalismo, Juan Pedro López con el Polartec-Kometa. Tras la vuelta guipuzcoana llega el turno de la XXIII Vuelta a la provincia de Alicante que con […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.