El Club Ciclista Rías Baixas cerró su mejor Copa de España


Rias Baixas Macario
Foto: Álvaro García.

En Alcalá de Henares el Club Ciclista Rías Baixas despidió este domingo la que hasta el momento ha sido la mejor participación de su historia en la Copa de España. Después de haber acabado con mal sabor sus tres anteriores presencias en este certamen estatal, la entidad presidida por José Luis Chamorro sí que ha alcanzado en este 2018 los objetivos marcados. Finalizó novena en la clasificación por escuadras y David Galarreta respondió como jefe de filas acariciando el ‘top-10’.

Los pupilos de Iván Rodríguez ratificaron su regularidad en la novena y última prueba de la Copa de España, el Gran Premio Macario. Dos de sus representantes formaron parte del grupo de 40 unidades que se disputaron la victoria al sprint. David Galarreta terminó duodécimo y y Adrián Escobar, decimoquinto.

Un pinchazo impidió a Eddie Van Heerden cruzar la línea de meta junto a sus compañeros y relegó a los miñoranos a la octava plaza por equipos. Con el mismo tiempo que el sudafricano, a 5:20 del ganador, también terminaron Ignacio Zamanillo e Iván Arribas.

Durante los 155 kilómetros que se completaron por carreteras madrileñas, el viento seleccionó más la carrera que los cinco puertos puntuables. Ninguna fuga consiguió abrir un hueco importante respecto al pelotón. El intento más consistente contó con la presencia de Iván Arribas, pero el control de los equipos que se estaban jugando la clasificación general fue férreo.

El resultado obtenido por Galarreta en Alcalá de Henares le permitió ascender al undécimo puesto en la tabla final. El cántabro ejerció de líder del Club Ciclista Rías Baixas, noveno mejor equipo en este certamen que reúne a las formaciones más fuertes del ciclismo élite y sub-23 español.

Antonio Angulo fue segundo en el GP Villa de Mojados

El corredor élite cántabro terminó segundo este sábado en el Gran Premio Villa de Mojados celebrado en la provincia de Valladolid. En esta prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la entidad presidida por José Luis Chamorro también acarició el triunfo por equipos.

El viento provocó que los corredores se lo pensaran dos veces antes de atacar en el arranque de los 109 kilómetros con inicio y final en Mojados. El recorrido constaba de cinco ascensiones puntuables de tercera categoría y la primera de ellas, en el km 32, la coronó en cabeza un grupo de fugados con Francesc Zurita como representante de la estructura miñorana.

El catalán y sus compañeros de aventura fueron neutralizados por el pelotón cerca del kilómetro 50 y hasta los últimos 25 no cuajó la fuga que resultaría decisiva. Nueve corredores se marcharon por delante, entre ellos Angulo, y su renta superior al minuto les permitió jugarse el triunfo en la aproximación a la meta.

Noel Martín (Kuota), Ángel Fuentes (Baqué) y Angulo obtuvieron unos metros de ventaja
y en el sprint final Martín impuso su punta de velocidad por delante del cántabro del Club
Ciclista Rías Baixas. Al “Chava” se le sigue resistiendo el triunfo con sus nuevos colores, pero encadena su segunda presencia en el podio tras el tercer puesto de hace dos semanas en el Trofeo Santiago de Palencia.

A 1 minuto y 17 segundos de los tres primeros cruzó la línea de meta el grupo perseguidor encabezado por Francesc Zurita, que de este modo obtuvo la décima posición. Cristian Cuervo también finalizó en ese mismo tiempo, lo que permitió a la formación que dirige Iván Rodríguez firmar la segunda plaza por equipos.

Prensa Rias Baixas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *