Covi (Team Colpack) repite triunfo y López (Polartec-Kometa) gana la Bidasoa Itzulia


López Bidasoa
Ganador final Juan Pedro López (Polartec Kometa). Foto: Baqué Ideus BH.

Juan Pedro López (Polartec Kometa) es el vencedor de la Vuelta al Bidasoa. El sevillano tuvo que emplearse a fondo en la última etapa ante un Covi (Team Colpack) que marchó toda la carrera en cabeza como líder virtual.

Gran victoria para Juanpe López en la Vuelta a Bidasoa. La cuarta etapa presentaba tan solo 77 kilómetros de recorrido, pero cinco ascensiones puntuables y una meteorología muy complicada. Ninguno de estos elementos le impidió conseguir coronarse en la ronda sub-23 más prestigiosa del calendario nacional.

La carrera marchó compacta pero muy estirada en las primeras ascensiones, hasta que Covi consiguió marcharse en solitario cuando ascendía Agina (1ª categoría). Cabalgada del corredor italiano, que llegó a tener 2 minutos de ventaja sobre el pelotón principal y amenazaba seriamente las opciones de López para la general final.

Sin embargo, por detrás apretaban y en Erlaitz se rompía el reducido grupo perseguidor. Un pletórico Juan Pedro López ponía rumbo de caza en solitario para defender su maillot de líder, mientras que por detrás rodaban Antunes (Aldro), Peak (UC Mondiale), Etxeberría (AMPO) o Carlos Ruiz (Lizarte). Ya en los kilómetros previos a meta, López neutralizaba a Covi y Peak intentaba coger a los dos de cabeza, pero sufría una caída a poco más de 3 kilómetros del final.

https://twitter.com/BidasoaItzulia/status/995322181520445440

En las calles de Irún, Covi y López entraban casi de la mano, con el italiano consiguiendo la victoria de etapa. De esta forma, tanto él como López conseguían premio. Sin duda, los más fuertes de esta bonita edición de la Bidasoa Itzulia. Por detrás llegaba Peak, lastrado por ese percance, y en el primer grupo el resto de perseguidores Etxeberria, Antunes y Ruiz.

Covi consiguió además de su segunda victoria y un segundo puesto final, las clasificaciones de la montaña y la regularidad. Las metas volantes eran para su compañero  Della Valle (Colpack). Por equipos vencía el Lizarte, mientras que el mejor euskaldun era Etxeberria (AMPO) y el mejor guipuzcoano Iribar (AMPO).

1 Comment

  1. […] popularmente conocido como Juanpe, se proclamó el pasado sábado ganador de la Vuelta al Bidasoa, una carrera en la que se impuso en la primera etapa y donde defendió brillantemente su liderato […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *