Arozamena (Aldro Team) no desbanca a Soto, pero consolida el liderato sub-23 de la Copa de España


Podio Valls

Aunque la ventaja aún es superable, matemáticamente hablando, pocas opciones tiene Jesús Arozamena (Aldro Team) de llevarse la Copa de España, vistos los 46 puntos que le separan del líder, Antonio Soto (Lizarte), tras la disputa hoy de la III Clásica Xavier Tondo en Valls. No obstante, el vallisoletano ha dado un paso de gigante para llevarse el triunfo en sub23, debido a los 57 puntos con los que aventaja a Juan Pedro López (Polartec-Contador), y los 81 a Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA)

La penúltima prueba de la Copa de España se decidió en un sprint de una treintena de ciclistas, con triunfo para Dmitri Zhyhunou, el bielorruso de Lizarte, por delante de Cañellas y Soto, con Arozamena en sexta posición, y con dos Aldro más, Cristian Mota y Edu Rodes, en ese grupo delantero (20º y 21º). Con ello, los cántabros terminaban terceros en la clasificación por equipos de la etapa, tras Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA, con idénticos puestos en la general, con 307, 284 y 271 puntos, respectivamente.

Hasta ese momento, una carrera con distintas alternativas, varias escapadas, pero sin que ninguna tuviera la suficiente entidad como para tornarse decisiva. Eso sí, poco a poco fueron eliminándose corredores, sin que afectase a los corredores que se estaban jugando la general.

Manolo Saíz: “La carrera se ha movido, pero se ha controlado por si misma porque en las distintas escapadas entra mucha gente que, por distintas razones, no colabora. Y al final ha llegado mucha más gente de la que pensaba. El puerto de tercera se ha subido rápido, pero Lilla no ha hecho mucho daño. Como equipo hemos estado bien, en nuestro sitio, y Arozamena también lo ha intentado al final, pero sin opciones”.

La Copa de España finalizará el próximo domingo con el Gran Premio Macario, en Alcalá de Henares (Madrid).

Fenomenal Tiago Antunes, segundo en Urraki

Tiago Antunes (Aldro Team) hay terminado segundo en la XLVIII Subida a Urraki, en Azpeitia, que se ha adjudicado Iván Moreno (Lizarte), prueba en la que el portugués demostró una gran fortaleza.

Castellonense y portugués entraban juntos en meta, después de haber alcanzado a Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA) que rodaba escapado, tras haber atacado en el último kilómetro, con una diferencia que parecía que le iba a dar el triunfo. Pero un formidable cambio de ritmo de Antunes, que solamente podía seguir Moreno, posibilitaba cazar al escapado, aunque en la llegada el de Aldro Team se veía superado.

Antunes: “Si, una pena, que ha faltado ese poquito, pero el final ya no picaba para arriba y no he tenido la punta de velocidad para sobrepasar a Moreno. El equipo ha hecho un buen trabajo para acercarnos a la escapada en la primera ascensión a Urraki, pero Lizarte ha roto completamente la carrera en esa subida y nos hemos quedado quince corredores, con mayoría absoluta de Lizarte y yo sin compañeros. En la ascensión final he intentado atacar varias veces pero el Lizarte salía a todas. Tengo que felicitar al ganador, porque se lo ha merecido, y agradecer al equipo todo el apoyo. Las sensaciones han sido muy buenas y de cara a Bidasoa, la próxima semana, espero estar aún mejor”.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *