Alcaide Macario
Foto: Álvaro García.
Copa de España Elite sub23 En Fuga

Alcaide (Escribano Team) termina quinto en el GP Macario y es el mejor madrileño

Miguel Ángel Alcaide (Escribano Team) concluyó en quinto lugar el sprint de la última prueba puntuable de la Copa de España 2018. El corredor subió al podium como mejor madrileño de la competición, en la carrera de casa para su equipo.

Alegría en las filas del Escribano Team. No había mejor manera de cerrar esta primera parte de la temporada que con un puesto de honor en la prueba de casa, la última puntuable para la Copa de España: el Gran Premio Macario.

Los cortes provocados por el viento dejaron a un gran Alberto Serrano en el grupo cabecero junto a su compañero Alcaide. Dejando las opciones del segundo de ellos para el sprint, Serrano llegó a probarlo pero el control de Caja Rural-Seguros RGA no dio ninguna opción a su intento.

En las calles de Alcalá de Henares, se imponía Cañellas (Caja Rural) y Alcaide lograba un meritorio quinto puesto. Esta posición se suma al tercer lugar conseguido hace pocos días en la tercera etapa de la Bizkaia 3E.

Problemas en Bidasoa

El equipo madrileño no pudo cuajar una buena actuación en Bidasoa. La última etapa contaba con solo cuatro corredores del Escribano Team en línea de salida, y a la meta de Irún llegaba únicamente Alberto Serrano. El motivo, un virus y problemas estomacales que dejaron sin ninguna opción a los corredores en la exigente prueba vasca.

Sin embargo, el rendimiento de los ciclistas en las tres anteriores etapas fue bueno, con presencia en fugas como el caso de Roig en la primera jornada y dando la cara frente a rivales de primer nivel tanto a escala nacional como internacional.

La competición sigue con la disputa de la Vuelta a Alicante los días 18, 19 y 20 de mayo. Tienes más información sobre el equipo en su página dentro de El Pelotón.

Prensa Escribano Team

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.