Zhigunov Lizarte
Foto: Álvaro García.

Triunfo en Markina para Dzmitry Zhigunov, que llegó en solitario tras la caída de Murgiondo (AMPO) en los últimos metros. El primer pelotón entró a 7 segundos.

No apareció la temida lluvia mas que de manera tímida. Sin embargo, las caídas provocaron ya en el km 3 de carrera el primer gran corte. El mayor damnificado fue un ciclista de Gomur que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Sin respiro, superando Ondarroa y bordeando la costa hacia Lequeitio, se formaron los primeros cortes. Pero ninguna fuga llegó a tener ventaja considerable, debido a lo complicado del terreno y al fuerte ritmo de todo el grupo, que no dejaba margen a nadie. Primeros espadas como Antunes (Aldro), Pastor (Polartec-Kometa) o Grávalos (Caja Rural) estuvieron presentes sin conseguir renta para marcharse. Equipos como Guerciotti o Eiser estuvieron muy activos en las fugas.

La prueba quedó decidida en la zona final, con el ataque de Murgiondo (AMPO) y Zhigunov (Lizarte). Ambos abrieron un pequeño hueco para llegar a meta en solitario, pero la caída del ciclista vasco Murgiondo dejó a Zhigunov solo en cabeza. Se impuso a un pelotón liderado por Yacine Hamza (Telco’m) y Marcos González (Baqué-Ideus-BH).

En las clasificaciones secundarias, la victoria en metas volantes fue para Ramón Díaz (Eiser Hirumet), en la montaña para Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez) y por equipos el AMPO.

Mañana se disputa la segunda etapa, con epicentro en Ibarrangelu. No saldrán varias docenas de corredores que quedaron fuera de control según la organización.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.