El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoEuskaldun Lehendakari

Xavier Cañellas se empadrona en Amorebieta

Fabio
Fabio 01/04/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Xavier Cañellas se empadrona en Amorebieta
Xavi Cañellas vuelve a vencer en Amorebieta (Foto: Caja Rural-RGA)
SHARE

Volvió a hacerlo el balear, con un triunfo incontestable en la que era la cuarta prueba del Torneo Lehendakari, el Gran Premio de Primavera de Amorebieta, y es que Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA) volvió a demostrar ser uno de los ciclistas más potentes del pelotón amateur, además de un excelente sufridor en la montaña, para repetir el mismo triunfo cosechado hace un año.

La prueba de 94 kilómetros volvía a recuperar este año su trayecto tradicional enlazando por dos ocasiones las dos subidas a Muniketa (Montecalvo) y Autzagane, por lo que parecía previsible que alguno de los grandes escaladores del pelotón sub23 tuviera muchas opciones de romper la carrera antes de la llegada final, y es que la última cima se coronaba a tan solo 5 kilómetros de meta, pero no fue así y al final un grupo de una quincena de ciclistas se acabo jugando la victoria.

Por el camino, muchísimos ataques, formándose alguna fuga importante y numerosa como la protagonizada por Yeray Valdivia y Ángel Coterillo (Airabike), Euken Gallego y Albert Muela (Grupo Eulen), Joel Nicolau (Caja Rural-RGA), Diego Pérez (Baqué-BH), Ander Amonarriz, Asier Etxeberria y Jokin Aranburu (Ampo), Julen Latorre (Eiser-Hirumet), y Santiago Martínez y Vitor Zucco (Aldro), a los que poco antes de comenzar el doble periplo final con los dos puertos, se le unirían otros tantos ciclistas, formando un pequeño pelotón de algo más de 30 unidades, con opciones reales de victoria.

Finalmente, las subidas a Muniketa y Autzagane sirvieron para seleccionar ese grupo quedando tan solo 13 ciclistas en la disputa final por las calles de Amorebieta, y ahí Xavier Cañellas volvería a levantar los brazos como hace un año superando a Pablo Alonso (C4C Cycling Team) y Javier Gil (Baqué-BH), segundo y tercero respectivamente.

La próxima cita del Torneo Lehendakari será el 14 de abril con la disputa de la prueba de Ereño, aunque antes, en tan solo 7 días, muy cerquita de Amorebieta, habrá una de las citas más importantes en todo el calendario amateur, con la prueba de la Copa de España del Memorial Valenciaga de Eibar.

ETIQUETAS: Ciclismo Amateur, Ciclismo élite y sub-23, Torneo Lehendakari
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA TORNEO LEHENDAKARI: Amorebieta se suma a la fiesta de la bici en el País Vasco | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En Fuga MTB
Maillots Vuelta a Madrid sub-23
ULEVEL volverá a vestir a los seis líderes de la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Recorrido Clásica Castilla y León 2026
La Clásica Castilla y León recorrerá 190 kilómetros por la provincia de Zamora en su 40ª edición
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoJunior

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea junior femenino: Sabiñánigo

25/06/2026
Cartel de la prueba de Murgia - Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | El Torneo Lehendakari recoge el testigo del ciclismo vasco con su inicio en Murgia

26/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23

25/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
CiclismoFemDestacadoJunior

PREVIA | Los y las mejores ciclistas junior de España en busca de «El Dorado» de Sabiñánigo

25/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?