Unai Iribar se lleva el triunfo en Lazkao


Podium final de la Lazkaoko Proba con Iribar seguido de Márquez y Rikunov (Foto: @Mertxe_beriain )

Unai Iribar (AMPO-Goierriko TB) ha sido el más rápido del grupo de 10 unidades que ha llegado destacado a la línea de meta de la LXXV Lazkaoko Proba, cuarta prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, dónde Diego Pérez (Baqué-BH) mantiene el liderato tras haber realizado hoy de nuevo una gran actuación.

La carrera de 124 kilómetros prácticamente quedó resuelta en la primera mitad, ya que ahí se formaba el corte bueno del día con 12 ciclistas, que logró una gran ventaja al tener los equipos más fuertes del pelotón amateur una buena representación como era el caso de Lizarte con tres hombres del que destacaba Martí Márquez o Baqué/Ideus-BH con la dupla formada por Edu Llacer y Diego Pérez, además de otros dos Caja Rural-RGA como Andoni Abetxuko y Petr Rikunov, o el vencedor final Unai Iribar del AMPO.

El entendimiento entre ellos fue muy bueno, con el Grupo Eulen siendo el equipo que tomaba la responsabilidad de cazar por detrás aunque sin éxito. Finalmente, y a pesar de los ataques acontecidos por varios de los integrantes de la fuga en la última subida a Lazkaomendi con su cima a menos de 4 kilómetros para el final, se llegó con 10 ciclistas a la recta final con opciones de triunfo, siendo Iribar el que mostraba su punta de velocidad logrando vencer con cierta comodidad por delante de Martí Márquez, que hacía segundo, y de Rikunov, que completaba el podium. Tras ellos entraba el líder de la general del Euskaldun Diego Pérez en cuarta posición, por lo que ve mermada un poco su distancia con respecto a Márquez.

La próxima cita del Torneo Euskaldun será el próximo domingo con la disputa del XLVIII Urrakiko Igoera de Azpeitia, aunque no debemos olvidar que mañana mismo no muy lejos de Lazkao se disputará la antepenúltima manga de la Copa de España, la Santikutz Klasika de Legazpi.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.