El Memorial Valenciaga se suspendió en el kilómetro 130 de carrera

Por primera vez en la historia del Memorial Valenciaga, se suspende dicha prueba en la disputa de esta 47º edición. La suspensión se debió a un accidente en el que se vieron
involucrados 6 corredores y 1 motorista. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 128 de carrera a la altura de Mekolalde.

En ese momento había una escapada de 40 unidades entre los que había 6 corredores del Froiz a falta de 30 kilómetros a meta. Una lástima porque las posibilidades de conseguir un buen resultado era muy alto. El accidente tuvo lugar en este grupo delantero pero ningún corredor de la escuadra alimenticia se vio afectado ya que en el momento del accidente el equipo iba en carrera del grupo tirando del resto de los escapados.

La carrera se paró por no haber medio medicalizados suficientes para continuar en la prueba ya que fueron 7 los heridos y las ambulancias no fueron suficientes. Así pues se neutralizaron a todos los corredores y se llegó de forma neutralizada hasta meta.

Tercer puesto para Martín Lestido en el Trofeo de Pascua

Una carrera rápida, marcada por la lluvia y en la que se produjeron numerosas caídas. En el kilómetro 15 de carrera se produjo unas escapa en la que iba Oscar Brea y tres corredores más (del Rias Baixas, del Maia Portugués y del cortizo). A falta de 50 kilómetros de meta fueron neutralizados por un pequeño grupo en el que iba Martin Lestido y Miguel Gómez.

A falta de 20 km en el último puerto Martin Lestido, Raul García del Cortizo y un ciclista portugués del Maia se escapan del grupo de cabeza y llegando a meta Martin ataca y se puso en cabeza aventajando a sus rivales pero a falta de 800 metros de meta, al entrar en el adoquinado, pincha la rueda trasera y lo cogen a falta de 200 metros quedando al final tercero y primero Raúl García del Cortizo. Ese pinchazo privó a Martin de la victoria y repetir por segundo año consecutivo. Buen trabajo de todo el equipo estando atento a todos los cortes y metiéndose en las escapadas.

Prensa Supermercados Froiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.