Ciclismo en Carretera

PREVIA: Mil y una piedras camino de Roubaix

Con más de 100 años de historia, hoy llega -con lluvia después de muchos años- la 118ª edición de la Paris-Roubaix. La clásica de los adoquines por excelencia celebra hoy una de las ediciones más esperadas. Con la siempre extensa lista de candidatos, la lluvia y el barro que pueden formarse en los más de 54 kilómetros de adoquín levantan la expectación de los más entendidos de la prueba.

Como cada año, 257 kilómetros con salida en Compiegne y meta en Roubaix. 54,5 kilómetros de adoquines repartidos en 29 tramos serán, como cada año, los jueces de la prueba antes de la meta -una de las más icónicas del panorama internacional- en el velódromo de Roubaix.

Los 29 sectores empedrados de la París-Rubaix 2018

Defenderá título Greg Van Avermaet (BMC). El belga, que cosecha un tercer puesto en la E3 Harelbeke como mejor resultado en la temporada de clásicas, buscará repetir un triunfo que, en 2017, ya describió como el más especial de su carrera por encima, incluso, de la medalla de oro en los JJOO de Río.

Primero en las quinielas, a pesar de no haber logrado más que un sexto puesto allá por 2014, encontramos a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). El triple campeón del mundo partirá con la vitola de favorito tal y como lleva haciendo en una temporada de clásicas en la que solo pudo alzarse con el triunfo en la Gent-Wevelgem. Con la siempre fiel compañía de Daniel Oss, el eslovaco buscará su oportunidad y hacer valer un poderío que quedó obsoleto en Flandes ante la superioridad táctica de los hombres de Quick-Step Floors.

Los de Lefevere son, sin duda alguna, los reyes absolutos de la primavera del adoquin. Vencedores en todas las pruebas -excepto la victoria de Sagan en Gent-Wevelgem- forman una alineación temible y con mil posibilidades tácticas. Niki Terpstra, flamante vencedor en Flandes el pasado domingo, capitaneará un equipo en el que destacan nombres como Philippe Gilbert, Yves Lampaert, Zdenek Stybar o Iljo Keisse.

El siempre combativo Sep Vanmarcke (Education-First), la revelación belga Wout Van Aert (Verandas-Willem), un desafortunado Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) y los temibles -de producirse una llegada masiva- Arnaud Demare (FDJ), John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) serán algunos de los hombres también a tener en cuenta.

Iván García Cortina (Bahrein-Merida), protagonista en el Tour de Flandes, Imanol Erviti (Movistar Team) y Fran Ventoso (BMC) serán los máximos exponentes de una representación española que completan Carlos Barbero, Hector Carretero y un Marc Soler que buscará ganar experiencia para futuras ediciones del Tour de Francia.

Etiquetas

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.