Plaza se exhibe y gana la Vuelta a Castilla y León


Plaza alzando los brazos triunfante en Ávila. Foto: PhotoGomezSport

Ruben Plaza (Israel Cycling Academy) se ha alzado con la victoria en la clasificación general final de la Vuelta a Castilla y León (2.1, España) concluida hoy con una jornada de 165,6 kilómetros entre Segovia y Ávila tras apuntarse la última y definitiva etapa. El triunfo sirve para poner el broche de oro a la actuación del equipo israelita quien ya cosechara una victoria parcial en la jornada de ayer con el triunfo de Mihkel Räim.

En el km 30, tras varios intentos, acabó por configurarse la fuga de la jornada, más trascendental que nunca. Allí viajaban Luis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Robin Carpenter (Rally Cycling), Nikolay Mihaylov (Delko Marsella) y, el que a la postre sería el gran protagonista del día, Rubén Plaza.

Con una renta nunca superior a los cuatro minutos, los fugados encararon la inédita ascensión a Los Aguilones previo paso por La Cruz del Hierro. Consciente del encadenado con Navalmoral tras el rápido descenso de esta cima inédita, Plaza pasó al ataque y logró coronar, en solitario, con tres minutos y quince segundos sobre un pelotón encabezado por los hombres de Movistar.

Incansable y en un esfuerzo en solitario y constante, como aquella ya memorable magistral jornada en la Sierra de Madrid con final en Cercedilla, las piernas de Plaza no cesaban en su empeño mientras por detrás, sin casi demarrajes, era Movistar quien marcaba el ritmo en la ascensión.

Resistió el alicantino y como ya hiciera en el pasado, entonces en Movistar, alzó los brazos victorioso, en las Murallas y en el pódium como vencedor final. Triunfo de entidad para el veterano pero infatigable corredor del Israel Cycling Academy. Barbero (Movistar) -segundo- y Prades (Euskadi Murias) -tercero- le secundaron en el pódium.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.