El australiano Jay McCarthy (Bora – Hansgrohe)  se ha alzado con la victoria en la tercera etapa de la Itzulia – Vuelta al País Vasco (2.UWT, España) disputada hoy sobre un recorrido de 187 kilómetros -la más larga de la presente edición- entre Bermeo y Villanueva de Valdegovia. Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors) mantiene el liderato antes de la contrarreloj de mañana jueves.

Christopher Juul-Jensen (Mitchelton Scott), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Jon Irisarri (Caja Rural Seguros RGA), Aritz Bagües (Euskadi Murias), Ben King (Dimension Data), Brendan Canty (EF Education First), Willie Smith (Katusha Alpecin) y Pavel Sivakov (Sky) compusieron la fuga de la jornada.

Con el combativo De Gendt en cabeza, poco tardó el belga en seleccionar la fuga y marcharse con Juul-Jensen en busca de una victoria que hoy no pudo ni siquiera acariciar. Tras un valiente movimiento del Sky en la última ascensión puntuable de la jornada, el dúo de cabeza era alcanzado por la dupla Kwiatowski-De La Cruz.

La pareja de Sky relevaba con fuerza y era De Gendt el primero en ceder del cuarteto de cabeza. Abdicaría también Kwiatowski y solo De La Cruz y Juul-Jensen mantenían el pulso con un pelotón tirado por los hombres de Movistar Team, buenos conocedores del terreno.

A los dos resistentes se les unió un José Joaquín Rojas (Movistar) que pocos instantes después era engullido por un pelotón lanzado hacia un sprint que tampoco pudo evitar un valiente Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA).

En recta de meta, Jay McCarthy se imponía a Aleksandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y Michal Kwiatowski (Sky) alzándose con una valiosa victoria antes de la trascendental contrarreloj de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.