Fraile se adelanta a todos


Omar Fraile (Astana) alzando los brazos por delante de Sonny Colbrelli. Foto: Twitter.com

Omar Fraile (Astana) se ha alzado con la victoria en la segunda jornada -primera etapa en línea- del Tour de Romandía (2.UWT, Suiza), disputada hoy sobre un recorrido de 166,5 kilómetros entre Fribourg y Delemont. El esloveno Primoz Roglic (LottoNL Jumbo), a un segundo del vencedor ayer Michael Matthews, es el nuevo líder tras llegar fragmentado el pelotón principal en una jornada rompepiernas.

Marco Minnard (Wanty Groupe Gobert), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Remy Mertz (Lotto-Soudal), William Clarke (Education First) y Antoine Duchesne (Groupama FDJ) fueron los integrantes de una fuga, la de la jornada de hoy, que tardó más de 40 kilómetros en conformarse.

Sin José Joaquín Rojas -no salido hoy por problemas físicos-, el pelotón, comandado por los hombres del hasta hoy líder Michael Matthews, mantuvo en todo momento controlada la renta. El escarpado terreno y las numerosas ascensiones -cortas pero exigentes- acabaron por mermar las fuerzas entre los fugados hasta que solo Minnaard y Gougeard resistían por delante.

Ya en la última ascensión, y con el fuerte ritmo marcado por LottoNL-Jumbo, Astana y UAE Team Emirates, los dos aventureros eran cazados al tiempo que, por detrás, hombres como Michael Matthews  cedían terreno. Sin ataques en la ascensión, fue tras un rápido descenso cuando ya en las calles de Delemont, Rudy Molard (Groupama-FDJ) probaba fortuna en busca del triunfo de etapa.

Bahrein-Merida no dio opción y, con sus esperanzas en Colbrelli, neutralizó al francés y lanzó el sprint con un atento Omar Fraile a rueda del sprinter italiano. El de Astana, vencedor ya de una jornada en la pasada Vuelta al País Vasco, sorprendió a propios y extraños imponiéndose a Colbrelli (Bahrein-Merida) y a Rui Costa (UAE Team Emirates) para continuar la extraordinaria racha de triunfos de Astana.

Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) es ahora el nuevo líder -por el puestómetro-, empatado a tiempos con otro de los grandes protagonistas del prólogo de ayer, Rohann Dennis (BMC).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *