Barbero durante la disputa de la primera etapa. Foto: Movistar Team

Carlos Barbero (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León (2.1, España), disputada hoy sobre un trazado de 182,4 kilómetros entre Alba de Tormes y Salamanca. El burgalés es también el nuevo y primer líder de la prueba.

Casi de salida, en un terreno de continuo sube y baja y con el viento de costado en sentido favorable, acabó por conformarse la fuga de la jornada. Daniel Whitehouse (Interpro Stradalli), Gatis Smukulis y Delio Fernández (Delko Marseille KTM) y Alexander Evtushenko (Lokosphinx) eran sus integrantes.

La renta, nunca superior a los cinco minutos, era controlado por los hombres de Movistar mientras, por delante, Evtushenko en el descenso del primero de los altos y Smukulis en la última ascensión puntuable a Frades perdían contactos.

La aventura del dúo de cabeza tenía los kilómetros contados, más aun cuando, con un fuerte viento lateral, se producían continuos abanicos en el pelotón. No hubo consecuencias en la general, a pesar de llegar a formarse un grupo de unos 30 corredores, pero sí acabó por neutralizar a los dos supervivientes de la escapada de la jornada a falta de 21 kilómetros para el final.

Ya en meta, Carlos Barbero, a quien se le resistía el triunfo en este 2018, ha superado con claridad a Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) y Eduard Prades (Euskadi-Murias) en una victoria que le otorga además el primer maillot de líder de la edición 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.