Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA) se corona en Torredonjimeno


Antonio Gómez Caja Rural
Foto: Álvaro García.

El verde de Caja Rural-Seguros RGA volvió a lucir con fuerza gracias a la victoria conseguida por Antonio Gómez en la Clásica de Torredonjimeno, perteneciente a la Copa de España élite/sub23. El andaluz fraguó su triunfo después de una gran labor colectiva y con un duro ataque en los últimos kilómetros que le acabó llevando al éxito. Es la cuarta victoria para el equipo filial en lo que va de temporada, completada a la perfección con el podio de Xavi Cañellas como tercer clasificado.

La carrera marchaba con cierta tranquilidad hasta que el rompió el grupo, quedando por delante tres representantes del cuadro navarro como Víctor Etxeberria y los mencionados Cañellas y Gomez. El entendimiento por delante era bueno, aunque el alto ritmo forzó a que varias unidades se fueran descolgando. Ya con Víctor fuera del grupo de elegidos, el paso de los kilómetros mantuvo intactas las opciones del tándem Cañellas-Gómez. Al ser el balear la baza para el sprint, fue el andaluz quien se lanzó por delante para, a la postre, acabar alzando los brazos.

Antonio Gómez“Hemos hecho un buen trabajo entre todos. Después de que Víctor cediese pasado Valdepeñas, Xavi y yo sabíamos muy bien qué táctica seguir. Como los corredores de la Fundación Contador estaban controlando para pelear por la Copa, nosotros preferimos guardar y estar atentos a cualquier ataque. Xavi era la baza al sprint, mientras que yo tenía que atacar. Por suerte, a unos cinco kilómetros de meta me pude ir en solitario y pude llegar a meta. Es la victoria más importante para mí hasta ahora, por ser en la Copa de España y en mi tierra. He tenido un inicio de temporada complicado, pero esta victoria me da muchísima confianza para lo que venga”.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.