El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Aldro Team, mejor equipo del Memorial Momparler

Álvaro García
Álvaro García 23/04/2018
Share
4 Min Read
Aldro Team Momoparler
Foto: Álvaro García.
SHARE

Aldro Team sigue evidenciando su solidez como bloque y hoy ha conseguido la victoria por equipos en el Ridley-Memorial Momparler, sexta prueba de la Copa de España elite y sub23 celebrada en Villanueva de Castellón (Valencia), en la que Jesús Arozamena ha sido quinto, Cristian Mota sexto y un inconmensurable Raúl González, décimo.

La carrera se decidía al sprint entre un grupo de nueve corredores -después de que González se descolgase tras la gran labor realizada en la parte final-, tras un desenlace marcado por los continuos ataques y contraataques, con victoria de David González (Caja Rural-Seguros RGA), por delante de José Antonio García (Polartec-Kometa) y de Elías Tello (Kuota-Paulino). Cuarto era Antonio Soto (Lizarte), con lo que aseguraba su liderato en la general, con 487, frente a los 467 de Arozamena -que sigue firme con el maillot rojo de mejor sub23- y de Mota, que ahora es tercero en la general y segundo ‘espoir’, con 426.

Por equipos, la victoria de hoy sirve para que Aldro Team se consolide en la segunda plaza de la general y recorte diferencias con Lizarte, 217 a 199, a falta de tres pruebas: la próxima, el 1 de mayo con la Santikutz Klasika, posiblemente la más selectiva de ellas.

“En general muy bien, todo el equipo, aunque nos ha faltado rematar. Pero si los demás son más rápidos, no hay nada que objetar. Lo importante es que si seguimos en esta línea, no tardaremos en lograr la victoria”, resumía Herminio Díaz Zabala quien quería destacar hoy la actuación de Raúl González, “porque ha sido fundamental en el trabajo de caza y luego buscando la escapada”.

Aunque los movimientos fueron constantes desde el comienzo de la prueba, fue en El Campello donde comenzaron las verdaderas hostilidades, hasta conformarse un grupo con una veintena de corredores entre los que estaban los más destacados de la general y cuatro Aldro Team: Tiago Antunes, Arozamena, Mota y Edu Rodes.

Desde ese momento, en el terreno ‘repechero’ que conducía al penúltimo puerto, Cumbres de Valencia, numerosas intentonas, pero que no llegaron a cuajar, con Mota como protagonista un par de vecses.

El momento más peligroso de la prueba se producía tras coronar este puerto cuando se formaba en cabeza un quinteto bastante peligroso con Eusebio Pascual (Mutua Levante), Juanpe López (Polartec-Kometa), Savva Novikov (Lokosphinx), Iván Moreno (Lizarte) y Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA), que llegaron a tener a 50”, aunque el desacuerdo entre ellos y el ritmo del primer grupo con la entrada de Raúl González, junto a Arozamena y Mota, terminaban con la escapada.

Antes de ese momento, López había demarrado y aún aguantaría en cabeza hasta el último puerto, que coronaba en solitario, con un grupo por detrás en el que iban Cobos, García, Xabier Murgiondo (AMPO) y el propio González. Todos ellos serían neutralizados, aunque el gallego aún tendría arrestos para intentarlo a falta de cinco kilómetros, manteniendo una ventaja hasta que fue neutralizado a dos de meta.

Raúl González: “Antes de Campello ya había estado en un corte, pero nos pillaron sin haber comenzado la ascensión, que se me hizo muy dura, a contrapié y siempre persiguiendo. Pero al final pude entrar en el grupo de cabeza –Rodes se quedó a muy pocos metros de hacerlo también- y pude echar una mano, trabajando por echar la escapada abajo, y luego saliendo a los cortes. En uno de ellos me fui por delante y coronamos destacados la última subida, pero nos cogieron. Y luego lo intenté en la parte final, pero ya era complicado. Personalmente muy contento por mí y por la victoria por equipos. La pena es que al sprint lo tenemos complicado, pero hoy hemos ganado y Arozamena y Mota siguen con opciones de cara a la Copa de España”.

Prensa Aldro Team

ETIQUETAS: Aldro Cycling Team, Memorial Momparler
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jose Alberto Domínguez, Natural Greatness-Rali-ALÉ, 1ª etapa Volta a València 2026 (Foto: Federación Valenciana de Ciclismo)
José Alberto Domínguez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) se posiciona como primer líder de la Volta a València en Bellreguard
Destacado Élite y Sub-23
Corte de cinta Puente Viesgo Vuelta a Cantabria
Victoria de Stan Vernaillen (Wielerclub Onder Ons Parike) en Puente Viesgo para ser el primer líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI
En Fuga Junior
Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior 2026, etapa 1: Puente Viesgo
Destacado Junior
Cartel de la XXXVII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz - Torneo Lehendakari 2026
PREVIA | El Torneo Lehendakari vive una decisiva batalla en Urduliz
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Jose Alberto Domínguez, Natural Greatness-Rali-ALÉ, 1ª etapa Volta a València 2026 (Foto: Federación Valenciana de Ciclismo)
DestacadoÉlite y Sub-23

José Alberto Domínguez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) se posiciona como primer líder de la Volta a València en Bellreguard

04/09/2026
Corte de cinta Puente Viesgo Vuelta a Cantabria
En FugaJunior

Victoria de Stan Vernaillen (Wielerclub Onder Ons Parike) en Puente Viesgo para ser el primer líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI

04/09/2026
Cartel de la XXXVII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz - Torneo Lehendakari 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | El Torneo Lehendakari vive una decisiva batalla en Urduliz

04/09/2026
Presentación Vuelta a Cantabria 2026 Junior UCI
En FugaJunior

El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos acoge la presentación de equipos de la Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026

04/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?