El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Aldro Team, mejor equipo del Memorial Momparler

Álvaro García
Álvaro García 23/04/2018
Share
4 Min Read
Aldro Team Momoparler
Foto: Álvaro García.
SHARE

Aldro Team sigue evidenciando su solidez como bloque y hoy ha conseguido la victoria por equipos en el Ridley-Memorial Momparler, sexta prueba de la Copa de España elite y sub23 celebrada en Villanueva de Castellón (Valencia), en la que Jesús Arozamena ha sido quinto, Cristian Mota sexto y un inconmensurable Raúl González, décimo.

La carrera se decidía al sprint entre un grupo de nueve corredores -después de que González se descolgase tras la gran labor realizada en la parte final-, tras un desenlace marcado por los continuos ataques y contraataques, con victoria de David González (Caja Rural-Seguros RGA), por delante de José Antonio García (Polartec-Kometa) y de Elías Tello (Kuota-Paulino). Cuarto era Antonio Soto (Lizarte), con lo que aseguraba su liderato en la general, con 487, frente a los 467 de Arozamena -que sigue firme con el maillot rojo de mejor sub23- y de Mota, que ahora es tercero en la general y segundo ‘espoir’, con 426.

Por equipos, la victoria de hoy sirve para que Aldro Team se consolide en la segunda plaza de la general y recorte diferencias con Lizarte, 217 a 199, a falta de tres pruebas: la próxima, el 1 de mayo con la Santikutz Klasika, posiblemente la más selectiva de ellas.

“En general muy bien, todo el equipo, aunque nos ha faltado rematar. Pero si los demás son más rápidos, no hay nada que objetar. Lo importante es que si seguimos en esta línea, no tardaremos en lograr la victoria”, resumía Herminio Díaz Zabala quien quería destacar hoy la actuación de Raúl González, “porque ha sido fundamental en el trabajo de caza y luego buscando la escapada”.

Aunque los movimientos fueron constantes desde el comienzo de la prueba, fue en El Campello donde comenzaron las verdaderas hostilidades, hasta conformarse un grupo con una veintena de corredores entre los que estaban los más destacados de la general y cuatro Aldro Team: Tiago Antunes, Arozamena, Mota y Edu Rodes.

Desde ese momento, en el terreno ‘repechero’ que conducía al penúltimo puerto, Cumbres de Valencia, numerosas intentonas, pero que no llegaron a cuajar, con Mota como protagonista un par de vecses.

El momento más peligroso de la prueba se producía tras coronar este puerto cuando se formaba en cabeza un quinteto bastante peligroso con Eusebio Pascual (Mutua Levante), Juanpe López (Polartec-Kometa), Savva Novikov (Lokosphinx), Iván Moreno (Lizarte) y Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA), que llegaron a tener a 50”, aunque el desacuerdo entre ellos y el ritmo del primer grupo con la entrada de Raúl González, junto a Arozamena y Mota, terminaban con la escapada.

Antes de ese momento, López había demarrado y aún aguantaría en cabeza hasta el último puerto, que coronaba en solitario, con un grupo por detrás en el que iban Cobos, García, Xabier Murgiondo (AMPO) y el propio González. Todos ellos serían neutralizados, aunque el gallego aún tendría arrestos para intentarlo a falta de cinco kilómetros, manteniendo una ventaja hasta que fue neutralizado a dos de meta.

Raúl González: “Antes de Campello ya había estado en un corte, pero nos pillaron sin haber comenzado la ascensión, que se me hizo muy dura, a contrapié y siempre persiguiendo. Pero al final pude entrar en el grupo de cabeza –Rodes se quedó a muy pocos metros de hacerlo también- y pude echar una mano, trabajando por echar la escapada abajo, y luego saliendo a los cortes. En uno de ellos me fui por delante y coronamos destacados la última subida, pero nos cogieron. Y luego lo intenté en la parte final, pero ya era complicado. Personalmente muy contento por mí y por la victoria por equipos. La pena es que al sprint lo tenemos complicado, pero hoy hemos ganado y Arozamena y Mota siguen con opciones de cara a la Copa de España”.

Prensa Aldro Team

ETIQUETAS: Aldro Cycling Team, Memorial Momparler
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
En FugaJunior

El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026

05/01/2026
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Copa de España Pista Novelda
PistaEn Fuga

La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda

04/01/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?