Aldro Team Momoparler
Foto: Álvaro García.

Aldro Team sigue evidenciando su solidez como bloque y hoy ha conseguido la victoria por equipos en el Ridley-Memorial Momparler, sexta prueba de la Copa de España elite y sub23 celebrada en Villanueva de Castellón (Valencia), en la que Jesús Arozamena ha sido quinto, Cristian Mota sexto y un inconmensurable Raúl González, décimo.

La carrera se decidía al sprint entre un grupo de nueve corredores -después de que González se descolgase tras la gran labor realizada en la parte final-, tras un desenlace marcado por los continuos ataques y contraataques, con victoria de David González (Caja Rural-Seguros RGA), por delante de José Antonio García (Polartec-Kometa) y de Elías Tello (Kuota-Paulino). Cuarto era Antonio Soto (Lizarte), con lo que aseguraba su liderato en la general, con 487, frente a los 467 de Arozamena -que sigue firme con el maillot rojo de mejor sub23- y de Mota, que ahora es tercero en la general y segundo ‘espoir’, con 426.

Por equipos, la victoria de hoy sirve para que Aldro Team se consolide en la segunda plaza de la general y recorte diferencias con Lizarte, 217 a 199, a falta de tres pruebas: la próxima, el 1 de mayo con la Santikutz Klasika, posiblemente la más selectiva de ellas.

“En general muy bien, todo el equipo, aunque nos ha faltado rematar. Pero si los demás son más rápidos, no hay nada que objetar. Lo importante es que si seguimos en esta línea, no tardaremos en lograr la victoria”, resumía Herminio Díaz Zabala quien quería destacar hoy la actuación de Raúl González, “porque ha sido fundamental en el trabajo de caza y luego buscando la escapada”.

Aunque los movimientos fueron constantes desde el comienzo de la prueba, fue en El Campello donde comenzaron las verdaderas hostilidades, hasta conformarse un grupo con una veintena de corredores entre los que estaban los más destacados de la general y cuatro Aldro Team: Tiago Antunes, Arozamena, Mota y Edu Rodes.

Desde ese momento, en el terreno ‘repechero’ que conducía al penúltimo puerto, Cumbres de Valencia, numerosas intentonas, pero que no llegaron a cuajar, con Mota como protagonista un par de vecses.

El momento más peligroso de la prueba se producía tras coronar este puerto cuando se formaba en cabeza un quinteto bastante peligroso con Eusebio Pascual (Mutua Levante), Juanpe López (Polartec-Kometa), Savva Novikov (Lokosphinx), Iván Moreno (Lizarte) y Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA), que llegaron a tener a 50”, aunque el desacuerdo entre ellos y el ritmo del primer grupo con la entrada de Raúl González, junto a Arozamena y Mota, terminaban con la escapada.

Antes de ese momento, López había demarrado y aún aguantaría en cabeza hasta el último puerto, que coronaba en solitario, con un grupo por detrás en el que iban Cobos, García, Xabier Murgiondo (AMPO) y el propio González. Todos ellos serían neutralizados, aunque el gallego aún tendría arrestos para intentarlo a falta de cinco kilómetros, manteniendo una ventaja hasta que fue neutralizado a dos de meta.

Raúl González: “Antes de Campello ya había estado en un corte, pero nos pillaron sin haber comenzado la ascensión, que se me hizo muy dura, a contrapié y siempre persiguiendo. Pero al final pude entrar en el grupo de cabeza –Rodes se quedó a muy pocos metros de hacerlo también- y pude echar una mano, trabajando por echar la escapada abajo, y luego saliendo a los cortes. En uno de ellos me fui por delante y coronamos destacados la última subida, pero nos cogieron. Y luego lo intenté en la parte final, pero ya era complicado. Personalmente muy contento por mí y por la victoria por equipos. La pena es que al sprint lo tenemos complicado, pero hoy hemos ganado y Arozamena y Mota siguen con opciones de cara a la Copa de España”.

Prensa Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.