Alaphilippe y Roglic en la salida de la 2ª etapa de la Itzulia. Foto: PhotoGomezPress

Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 166,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo. El francés, vencedor también en la jornada de ayer, es más líder tras las bonificaciones.

Alexis Vuillermoz (AG2r-La mondiale), Damiano Caruso y Alessandro De Marchi (BMC), Dani Navarro (Cofidis), Tao Geoghegan y David López (Team Sky), Tsgabu Grmay y Michael Woods (Educatio First), Rubén Guerreiro (Trek Segafredo), Carlos Verona (Mitchelton Scott) y Mark Padun (Bahrain Merida) compusieron una fuga que, aun numerosa, acabó su andadura con la neutralización de David López, último superviviente del día.

Neutralizado el corredor español de Sky al pie de la última subida a San Pelayo (2ª), fue Enric Mas (Quick-Step Floors) el primero en abrir las hostilidades. El joven escalador nacional aceleraba el ritmo y era su compañero Julien Alaphilippe el que, tras el cambio de ritmo de Mas, se marchaba en solitario.

Por detrás, un solvente Roglic (Lotto NL-Jumbo) tomaba el control y con un poderoso demarraje alcanzaba al galo con Mikel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrein-Merida) a rueda. Los cuatro abrían hueco y como en una reedición de la jornada de ayer volvían a repartirse el valioso botín de la victoria parcial.

Alaphilippe, hábil y veloz en los metros finales, ponía en valor su rush y se alzaba con su segunda victoria consecutiva con un Roglic que, segundo en meta, aguarda su momento en la contrarreloj del jueves. Izagirre a 39 segundos, Landa a 43 y Pello Bilbao a 54 son los mejores corredores españoles en la clasificación general mientras el resto de favoritos ceden ya 58 segundos con el francés de Quick Step Floors y ocho menos con un poderoso Roglic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.