Torbjorn Hejman (Latorre) conquista Gorla


Torbjorn Hejman
Torbjorn Hejman (Hostal Latorre) gana en Gorla. Foto: AMPO.

El ciclista noruego del Hostal Latorre seleccionó la carrera en la última subida y pudo llevarse la victoria por delante de Moreno (Lizarte), el único que tuvo opciones de arrebatarle el triunfo.

Lluvia, niebla… Un día de perros para todos los participantes de la Subida a Gorla. Hubo que esperar al km 26 de carrera para ver cómo el grupo principal se rompía. Muchos ataques, que se unificaban en el kilómetro 40 de carrera con una escapada de 18 ciclistas.

El primer paso por Gorla seleccionó el grupo cabecero: Kortabarria (Grupo Eulen), Miguel Juan (Mutua Levante-Bioracer) y Arturo Grávalos (Caja Rural-Seguros RGA) se destacaban en primera instancia. Pero el riojano Grávalos no se dio por contento y demarró para fugarse en solitario.

Desde el pelotón, primero el equipo Lizarte para neutralizar a los perseguidores y luego la Fundación Contador tomaron las riendas. Grávalos mantuvo y amplió su ventaja hasta superar el minuto, frente a un grupo de favoritos con apenas 50 unidades que se fraccionó en dos bajando Udana.

Pero los kilómetros fueron lastrando al ciclista del Caja Rural-Seguros RGA. Ya en la parte final se producía la neutralización de Grávalos, el más valiente de la jornada. La carrera estaba por decidirse entre los más fuertes que habían conseguido superar todas las dificultades.

Lo probó Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH) tras un intento de seis corredores con Paredes (AMPO), Orbea (Aldro) e Ibarguren (Baqué-Ideus-BH). Pero todos ellos fueron absorbidos por la determinación de la Fundación Contador.

Todo se decidió en las rampas de Gorla, donde la dureza de la ascensión seleccionó a unos 20 corredores ya en los primeros metros. Lo probaron Adriá (Lizarte), Machado (Grupo Eulen) y Adriá (Lizarte), pero finalmente los que se marcharon por delante fueron Torbjorn Hejman (Hostal Latorre) e Iván Moreno (Lizarte).

Coronó Hejman con unos metros de ventaja y pudo saborear un triunfo merecido, tras demostrar en repetidas ocasiones durante la subida ser el más fuerte de los siete favoritos que pelearon por la victoria.

TOP 3

1º Torbjorn Hejman (Hostal Latorre)
2º Iván Moreno (Lizarte)
3º Gabriel Machado (Grupo Eulen)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *