Ciclismo en Carretera

Roglic sorprende y Thomas es líder

Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se ha alzado con la victoria en la tercera y maratoniana jornada de la Tirreno-Adriático (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 234 kilómetros entre Follonica y Trevi. Geraint Thomas (Sky) es el nuevo líder de la prueba italiana.

Los italianos Jacopo Mosca (Wilier) y Nicola Bagioli (Nippo), el holandés Dennis van Winden (Israel Academy), el japonés Sho Hatsuyama (Nippo) y el ruso Stepan Kurianov (Gazprom) conformaron, casi de salida, la fuga de la jornada. Con una diferencia que pronto se disparó hasta los ocho minutos, los fugados obligaron a trabajar al BMC, el equipo del hasta hoy líder Patrick Bevin.

Soñaron, efímeramente, con un triunfo que se esfumaría del todo cuando Bagioli fuera neutralizado, finalmente, a falta de 12 kilómetros para el final, justo en el último paso por meta antes de la decisiva y final ascensión al Muro di Trevi. Rampas del 20 % auguraban una batalla que lejos de decepcionar, deparó un interesante y emocionante desenlace de etapa.

Lo probó Adam Yates (Mitchelton-Scott) y tras él Alexey Lutsenko (Astana). Sus movimientos no acabaron por romper un grupo del que, tras sendos ataques, arrancaría el a la postre vencedor final, el esloveno Primoz Roglic. El que fuera vencedor de etapa en el pasado Tour de Francia abrió un hueco tal que, ni Greg Van Avermaet -con un potente rush que se vino a menos en los últimos metros- ni Yates de nuevo pudieron cerrar.

Victoria para el esloveno y liderato para un Geraint Thomas que cruzó la meta en cuarto lugar a 7 segundos del vencedor aventajando en tres segundos a Landa, Urán, Rosón -nuevo maillot blanco de mejor joven-, Froome, Jungels, Bardet o George Bennett. Algo más cedieron Vincenzo Nibali -16″ con Roglic-, Fabio Aru -24 segundos- o Miguel Ángel López -36 segundos-.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de esta edición. 219 kilómetros entre Foligno y la ascensión final a Sassotteto. 15 kilómetros al 7% que a buen seguro definirán la clasificación general. Descubre todo en nuestra previa. 

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.