Roglic sorprende y Thomas es líder


Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se ha alzado con la victoria en la tercera y maratoniana jornada de la Tirreno-Adriático (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 234 kilómetros entre Follonica y Trevi. Geraint Thomas (Sky) es el nuevo líder de la prueba italiana.

Los italianos Jacopo Mosca (Wilier) y Nicola Bagioli (Nippo), el holandés Dennis van Winden (Israel Academy), el japonés Sho Hatsuyama (Nippo) y el ruso Stepan Kurianov (Gazprom) conformaron, casi de salida, la fuga de la jornada. Con una diferencia que pronto se disparó hasta los ocho minutos, los fugados obligaron a trabajar al BMC, el equipo del hasta hoy líder Patrick Bevin.

Soñaron, efímeramente, con un triunfo que se esfumaría del todo cuando Bagioli fuera neutralizado, finalmente, a falta de 12 kilómetros para el final, justo en el último paso por meta antes de la decisiva y final ascensión al Muro di Trevi. Rampas del 20 % auguraban una batalla que lejos de decepcionar, deparó un interesante y emocionante desenlace de etapa.

Lo probó Adam Yates (Mitchelton-Scott) y tras él Alexey Lutsenko (Astana). Sus movimientos no acabaron por romper un grupo del que, tras sendos ataques, arrancaría el a la postre vencedor final, el esloveno Primoz Roglic. El que fuera vencedor de etapa en el pasado Tour de Francia abrió un hueco tal que, ni Greg Van Avermaet -con un potente rush que se vino a menos en los últimos metros- ni Yates de nuevo pudieron cerrar.

Victoria para el esloveno y liderato para un Geraint Thomas que cruzó la meta en cuarto lugar a 7 segundos del vencedor aventajando en tres segundos a Landa, Urán, Rosón -nuevo maillot blanco de mejor joven-, Froome, Jungels, Bardet o George Bennett. Algo más cedieron Vincenzo Nibali -16″ con Roglic-, Fabio Aru -24 segundos- o Miguel Ángel López -36 segundos-.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de esta edición. 219 kilómetros entre Foligno y la ascensión final a Sassotteto. 15 kilómetros al 7% que a buen seguro definirán la clasificación general. Descubre todo en nuestra previa. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *