Los extraterrestres invaden la tierra. Vienen para quedarse. Según recientes informaciones llegadas desde Siena, una nave espacial aterrizó al caer la noche en plena ciudad transalpina. Tal y como nos han contado, algunos de los allí presentes pudieron observar como salían de aquel objeto sospechoso Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara o Vincenzo Nibali entre otros. La noche ahora parece tranquila en la bella localidad italiana. Muchos duermen y los elegidos sueñan, sueñan con conquistar la tierra. Una tierra que mañana, con la lluvia prevista, puede que sea barro.

Como cada año, desde 2007, se dan cita en la Toscana algunos de los mejores corredores del pelotón internacional. Casi 200 ciclistas saldrán este sábado con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés de una carrera tan precoz como prestigiosa. Ya en su primera edición, la entonces Montepaschi Eroica logró atraer a los mejores ciclistas. En aquella ocasión la victoria fue para un poderoso Kolobnev. Desde entonces el honor de convertirse en el príncipe de la tierra ha recaído siempre en grandes corredores de la talla de Fabian Cancellara, vencedor en tres ocasiones, Philippe Gilbert o el polaco y vencedor el año pasado -también en 2014- Michal Kwiatkowski.

RECORRIDO

La carrera, como siempre, estará marcada por los más de diez tramos de sterrato que los corredores deberán atravesar en los casi 190 km de los que se compone esta particular prueba. Los ciclistas encontrarán en muchos de estos tramos una dificultad añadida: la pendiente. Especialmente en los últimos 20 kilómetros, ya que será entonces cuando los candidatos a la victoria final deban enfrentarse a las tremendas rampas que esconden los caminos de la Toscana. Desniveles cercanos al 20 % servirán, sin duda, para dinamitar una carrera que de no haberse resuelto tendrá en la subida final a Siena una manera inmejorable para coronar al campeón.

FAVORITOS

Grandes nombres se quedarán en el camino. En esta edición el cartel de favoritos simplemente asusta. Mañana, nombres como Michal Kwiatowski, Romain Bardet, Vincenzo Nibali, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Tjis Benoot, Philippe Gilbert, Zdenek Stybar, Tom Dumoulin, el campeón mundial de ciclocross Wout Van Aert o el alistado a última hora Alejandro Valverde compartirán un mismo objetivo, la victoria final. El murciano del Movistar será la principal baza española. Tras haber conseguido sendos terceros puestos en 2014 y 2015 -siendo el primer español en lograrlo, el murciano partirá con ganas tras brillar en este fulgurante inicio de temporada.

La retahíla de candidatos resulta sencillamente inabarcable. Tantos con un mismo objetivo y solo uno logrará alcanzarlo. Tantos soñando con vencer y solo uno conseguirá hacerlo. La tierra solo puede tener un dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.