El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

PREVIA- Tierra, barro y muchos gallos en la Toscana

Jesús Guevara
Jesús Guevara 03/03/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón PREVIA- Tierra, barro y muchos gallos en la Toscana
SHARE

Los extraterrestres invaden la tierra. Vienen para quedarse. Según recientes informaciones llegadas desde Siena, una nave espacial aterrizó al caer la noche en plena ciudad transalpina. Tal y como nos han contado, algunos de los allí presentes pudieron observar como salían de aquel objeto sospechoso Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara o Vincenzo Nibali entre otros. La noche ahora parece tranquila en la bella localidad italiana. Muchos duermen y los elegidos sueñan, sueñan con conquistar la tierra. Una tierra que mañana, con la lluvia prevista, puede que sea barro.

Como cada año, desde 2007, se dan cita en la Toscana algunos de los mejores corredores del pelotón internacional. Casi 200 ciclistas saldrán este sábado con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés de una carrera tan precoz como prestigiosa. Ya en su primera edición, la entonces Montepaschi Eroica logró atraer a los mejores ciclistas. En aquella ocasión la victoria fue para un poderoso Kolobnev. Desde entonces el honor de convertirse en el príncipe de la tierra ha recaído siempre en grandes corredores de la talla de Fabian Cancellara, vencedor en tres ocasiones, Philippe Gilbert o el polaco y vencedor el año pasado -también en 2014- Michal Kwiatkowski.

RECORRIDO

La carrera, como siempre, estará marcada por los más de diez tramos de sterrato que los corredores deberán atravesar en los casi 190 km de los que se compone esta particular prueba. Los ciclistas encontrarán en muchos de estos tramos una dificultad añadida: la pendiente. Especialmente en los últimos 20 kilómetros, ya que será entonces cuando los candidatos a la victoria final deban enfrentarse a las tremendas rampas que esconden los caminos de la Toscana. Desniveles cercanos al 20 % servirán, sin duda, para dinamitar una carrera que de no haberse resuelto tendrá en la subida final a Siena una manera inmejorable para coronar al campeón.

El Pelotón PREVIA- Tierra, barro y muchos gallos en la ToscanaFAVORITOS

Grandes nombres se quedarán en el camino. En esta edición el cartel de favoritos simplemente asusta. Mañana, nombres como Michal Kwiatowski, Romain Bardet, Vincenzo Nibali, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Tjis Benoot, Philippe Gilbert, Zdenek Stybar, Tom Dumoulin, el campeón mundial de ciclocross Wout Van Aert o el alistado a última hora Alejandro Valverde compartirán un mismo objetivo, la victoria final. El murciano del Movistar será la principal baza española. Tras haber conseguido sendos terceros puestos en 2014 y 2015 -siendo el primer español en lograrlo, el murciano partirá con ganas tras brillar en este fulgurante inicio de temporada.

La retahíla de candidatos resulta sencillamente inabarcable. Tantos con un mismo objetivo y solo uno logrará alcanzarlo. Tantos soñando con vencer y solo uno conseguirá hacerlo. La tierra solo puede tener un dueño.

CICLISTAS: Alejandro Valverde Belmonte , Greg van Avermaet , Peter Sagan ,
ETIQUETAS: Michal Kwiatowski, sterrato, Strade Bianche
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa - Copa de España élite y sub-23 2026
Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Élite y Sub-23
Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa

28/03/2026
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa

27/03/2026
Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?