Mikel Landa (Movistar) y Chris Froome (Sky) en la pasada Vuelta a Andalucía

Primeros días de marzo y los mejores corredores del pelotón internacional se dividen entre las dos grandes citas. Con la Paris Niza en marcha ya desde el pasado domingo, mañana comienza, con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros, la 53ª edición de la Tirreno-Adriático.

Con siete jornadas que transcurrirán entre mañana 7 de marzo y el próximo martes día 13, arranca la 53ª edición de la también llamada Carrera de los Dos Mares. Vueltómanos y sprinters de la mejor talla mundial se dan cita en un recorrido que planteará oportunidades para todos.

Recorrido equilibrado y con oportunidades para todos

La prueba arrancará con una contrareloj por equipos de 21,5 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. Un recorrido tradicional, ya frecuentado en las últimas ediciones, y que marcará las primeras diferencias entre los grandes favoritos.

La segunda jornada será la primera oportunidad para los grandes velocistas. 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica completamente llanos que depararán, sobre el papel, un triunfo para el más rápido del pelotón.

Viernes, sábado y domingo serán el punto culmen de la prueba. El fin de semana comenzará con una maratoniana jornada de 234 kilómetros con salida en Follonica y meta en Trevi tras un exigente muro final de 1,6 kilómetros al 11,5% y rampas máximas del 20%.

Perfil de la 3ª etapa entre Follonica y Trevi

El sábado, como en otras ediciones, los corredores afrontarán la etapa reina. 219 kilómetros con salida en Foligno y la ascensión final a Sarnano Sassotetto como desenlace. 12 kilómetros al 7% y un tramo central de 5 kilómetros al 9% que servirán, si no para dilucidar el ganador, para dejar claro quienes no podrán aspirar a la maglia azzura de líder.

Altimetría de la ascensión final a Sassotetto

El muro de Filottrano será el último punto candente del fin de semana. 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano con tres ascensiones al muro -1km al 11%-, la última de ellas a falta de 5 kilómetros para el final.

Tras la disputa de una nueva jornada para velocistas entre Numana y Fano, la ya tradicional contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto -10 kilómetros-  definirá el vencedor final.

Una participación de quilates más allá de Froome

En la lucha por la clasificación general, serán muchos los contendientes. Entre ellos y con la expectación de volver a verle en competición a la espera de una resolución sobre su caso de dopaje, Chris Froome (Team Sky) será de la partida. Algo corto de forma en Andalucía, el británico volverá a probarse en una carrera ya de mayor entidad.

A Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y Rigoberto Urán (Education First-Drapac P/B Cannondale) -ya con victorias en este 2018- se sumarán, entre otros, Miguel Ángel López (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Mikel Landa (Movistar), Bob Jungels (Quick-Step Floors), Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Fabio Aru (UAE Emirates)

Habrá quilates también en las volatas. Peter Sagan -quien ya disputó la Strade Bianche- volverá a citarse con Fernando Gaviria y con Greg Van Avermaet, como ya ocurriría en la edición del año pasado. Con oportunidades también en las dos jornadas onduladas del fin de semana, tendrán que enfrentarse también a hombres como Caleb Ewan, Marcel Kittel, Sonny Colbrelli, Sacha Modolo o Danny Van Poppel en las jornadas más llanas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.