Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) se ha alzado con la victoria en la quinta etapa de la Volta Ciclista a Cataluña (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 212,9 kilómetros entre Llivía y Vielha. Alejandro Valverde (Movistar) mantiene el liderato de la clasificación general.

Tras el triunfo de Alejandro Valverde en la jornada de ayer y una atípica etapa sin consolidarse una fuga, hoy poco tardó en establecerse la que sería la gran protagonista del día: una numerosa escapada de doce corredores que, tras el triunfo de De Gendt el pasado miércoles, volvió a resultar exitosa.

Ya desde el km 15, Wyss (BMC), Pantano (Trek), Didier (Trek), Bidard (AG2R), Laengen (UAE), Monfort (Lotto Soudal), Visconti (Bahrain), Agnoli (Bahrain), Chernetski (Astana), Simon (Burgos), Molina (Caja Rural) y Bol (Manzana Postobon) abrieron hueco con un pelotón siempre comandado por los hombres de Movistar.

Su diferencia alcanzó los cuatro minutos y, hasta la última ascensión al Tunel de Vielha, su pedalear fue conjunto. Unidos afrontaron el alto final y fue entonces cuando Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) y Laengen (UAE) abrían hueco. Por detrás, los favoritos se tanteaban pero sin mayor movimiento.

Con una diferencia escasa pero suficiente coronaron juntos y el dúo se lanzó en un trepidante descenso a más de 85 km/h. Pantano, más habilidoso, marchó en cada curva mientras Laengen aguardaba tras el colombiano. Aguardó demasiado quizás y, tras un tramo algo más técnico ya en el último kilómetro, el noruego perdió unos metros que serían decisivos. Pantano ya era inalcanzable, la victoria ya era suya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.