Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la XX Edición del Gran Premio Miguel Induráin (1.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 189,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Estella. Sin la tradicional ascensión a Puy, el murciano fue el más fuerte en una edición en la que fue homenajeado José Miguel Echávarri.

El de Las Lumbreras remató un magnífico trabajo de la escuadra telefónica demarrando con poderío a 10 km de meta. Antes, Castrillo, Anacona y Pedrero comandando el pelotón y marcando una exigente velocidad durante todo el día y, más tarde, Betancur y Amador con aceleraciones que dejarían el grupo principal en menos de veinte corredores, prepararían el terreno para la exhibición de un Valverde que parece cada día mejor ciclista y disfrutar más sobre la bicicleta.

En las rampas de Eraul, el murciano saltó del pelotón y solo Verona, momentáneamente, pudo seguir su rueda. Ya sin el escurialense a su rueda, Valverde completó los últimos kilómetros en solitario hasta alzar los brazos en la meta de Estella en pleno paseo de la Inmaculada. Un sobresaliente Carlos Verona (Mitchelton-Scott) y Nick Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) completaron el pódium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.