Ciclismo en Carretera

Kittel repite antes de la decisiva contrarreloj

Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 153 kilómetros entre Numana y Fano. Michal Kwiatowski (Sky) mantuvo sin problemas el liderato.

Jacopo Mosca (Willier-Triestina), Marcus Burghardt (Bora-Hansgrohe), el letón Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y el ruso Artem Nych (Gazprom-RusVelo) conformaron la fuga de la jornada. El trabajo de Katusha, para Kittel, y Quick-Step, para Gaviria, diluyó sus opciones y neutralizó la escapada a falta de 10 kilómetros para el final.

Los últimos compases de la jornada tuvieron mil y una incidencia. Pinchazo para Geraint Thomas (Sky) -quien se reincorporó al grupo con la ayuda de Froome, Castroviejo y Moscon- y caída para un Gaviria que no parece afortunado en este inicio de temporada. El colombiano, que sufrió una fractura en su mano izquierda, se perderá la Milán San-Remo de este domingo.

Sagan, que quedó cortado en la caída, se reintegró fugazmente al grupo pero solo pudo ser segundo ante un poderoso Marcel Kittel.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.