Ciclismo en Carretera

Hodeg quiere que nos aprendamos su nombre

Álvaro Hodeg (Quick Step Floors) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 152,3 kilómetros con salida y llegada en Calella. El joven velocista colombiano es también el primer líder de la ronda catalana.

La jornada transcurrió en lo previsible y pronto se conformó la escapada de seis corredores que sería protagonista durante la gran parte del día. Grivko (Astana), Turek (Israel Cycling Academy), Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Bohli (BMC), Ezquerra (Burgos-BH) e Irizar (Trek-Segafredo) fueron sus integrantes y correspondió a Ezquerra el título oficioso de ser el último superviviente de una fuga que acabaría por ser neutralizada a falta de 20 kilómetros para el final.

Neutralizado el hombre de Burgos-BH, el pelotón agrupado enfiló la ascensión a Collsacreu y su posterior rápido y técnico descenso. Con Walter Paredes (Manzana-Postobón) pasando en primer lugar por la cima a fin de asegurarse el maillot de la montaña en esta primera jornada, la bajada estuvo en todo momento comandada por los hombres de Movistar, siempre con Soler, Valverde y Quintana en buenas posiciones.

Sin ningún incidente, un enrachado Álvaro Hodeg -vencedor hace unos días de la Handzame Classsic- se imponía al sprint a la dupla Benett-McCarthy del Bora-Hansgrohe y se vestía así con el primer maillot blaquiverde de la ronda catalana. Alejandro Valverde -octavo- fue el mejor de los favoritos que salvaron sin problemas el primer día.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.