Hodeg quiere que nos aprendamos su nombre


Álvaro Hodeg (Quick Step Floors) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 152,3 kilómetros con salida y llegada en Calella. El joven velocista colombiano es también el primer líder de la ronda catalana.

La jornada transcurrió en lo previsible y pronto se conformó la escapada de seis corredores que sería protagonista durante la gran parte del día. Grivko (Astana), Turek (Israel Cycling Academy), Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Bohli (BMC), Ezquerra (Burgos-BH) e Irizar (Trek-Segafredo) fueron sus integrantes y correspondió a Ezquerra el título oficioso de ser el último superviviente de una fuga que acabaría por ser neutralizada a falta de 20 kilómetros para el final.

Neutralizado el hombre de Burgos-BH, el pelotón agrupado enfiló la ascensión a Collsacreu y su posterior rápido y técnico descenso. Con Walter Paredes (Manzana-Postobón) pasando en primer lugar por la cima a fin de asegurarse el maillot de la montaña en esta primera jornada, la bajada estuvo en todo momento comandada por los hombres de Movistar, siempre con Soler, Valverde y Quintana en buenas posiciones.

Sin ningún incidente, un enrachado Álvaro Hodeg -vencedor hace unos días de la Handzame Classsic- se imponía al sprint a la dupla Benett-McCarthy del Bora-Hansgrohe y se vestía así con el primer maillot blaquiverde de la ronda catalana. Alejandro Valverde -octavo- fue el mejor de los favoritos que salvaron sin problemas el primer día.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *