Equipo Baqué Ideus BH

El corredor bilbaíno del Baqué – Ideus – BH Team, Diego Pérez, logró ayer la cuarta victoria del equipo en menos de dos meses de competición al ganar la segunda prueba del Torneo Euskaldun de este año, el III Memorial Aitor Bugallo de Durango.

Por otro lado, el equipo vizcaíno se encuentra ya en Bélgica donde desde mañana hasta el lunes disputará, con profesionales, una prueba de varios días de categoría 2.2, el Triptyque des Monts et Chateaux. Además el domingo correrá la cuarta prueba del Torneo Lehendakari, el 58º Premio Primavera de Amorebieta.

A sus 21 años (17-12- 1996), el corredor bilbaíno Diego Pérez, que está en su cuarto año de Sub23, el último, lidera el prestigioso torneo vasco después de haberse impuesto en dos de las tres pruebas disputadas. Es la punta del iceberg de un fenomenal inicio en el que ha competido en seis carreras y está brillando sobre la carretera: ha ganado dos, ha sido 6º en la Subida a Gorla, 16º en Astillero, 23º en la Aiztondo Klasikoa de la Copa de España, y 87º en la prueba inaugural de Zumaia que se resolvió en un sprint masivo.

Dicen que la primera victoria casi siempre cambia a los ciclistas: “Claro que cambia – explica Diego Pérez -. Yo ahora voy con un poco más de tranquilidad y más seguro en carrera”. En Durango, el de Uribarri pasó por momentos muy diferentes durante la carrera: “Al principio la verdad es que estaba un poco perdido, pero en la última subida iba bien y sabíamos donde había que jugársela, en lo más duro, así que esperé para jugármela en la última rampa a todo o nada y salió bien”.

Seis carreras y dos victorias hasta el momento, a partir de ahora, el bilbaíno quiere: “Seguir en misma línea… si se puede – sonríe – y ayudar al equipo donde hay mucha gente buena, que hace las cosas bien, anda mucho, está trabajando muchísimo y quiere pasar a profesionales a final del año”.

El Baqué – Ideus – BH lleva cuatro victorias en este comienzo de temporada: Ángel Fuentes en el Memorial Sanroma; Diego Pérez, en Durango y en el Memorial Cirilo Zunzarren; y Miguel Ángel Fernández, en Gran Premio San José de Astillero.

Este fin de semana, el equipo participará en la carrera belga (2.2) Triptyque des Monts et Chateaux con la intención de mantener a nivel internacional la buena línea que se lleva en las carreras de casa. Se trata de una carrera para Sub23 que se lleva disputando desde 1996 en la que se han impuesto corredores de la talla de: Michel Vermote, Mathew Hayman, Devolver, Kasheckin, Rosseler, Thomas Dekker, Lars Boom, Thomas De Gendt, Tom Dumoulin, o Bob Jungels. El ganador del año pasado fue el belga Jasper Philipsen, que corre ahora en el Hagens Berman Axeon Continental Pro estadounidense y fue tercero hace unos días en la Driedaagse Brugge – De Panne (1.HC).

Prensa Baqué-Ideus-BH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.