Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH) gana el Memorial Cirilo Zunzarren. Foto: Diario de Navarra.

 

El corredor bilbaíno del Baqué – Ideus – BH Team, Diego Pérez, logró la victoria el pasado domingo en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, la primera prueba del Torneo Euskaldun de este año.

Con 21 años (17-12-1996), el corredor bilbaíno, de Uribarri, estudia tercer curso en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y está en su cuarto año como sub-23, el último, y esta primera victoria ha significado mucho: “Sobre todo ha significado, respirar de una vez. Llevo dos años malos con lesiones y ahora ha cambiado.

El punto de inflexión fue el año pasado en la Volta a Portugal. Me llevaron y fue una oportunidad para descubrir muchas cosas. Me di cuenta de que hasta entonces todo había sido una especie de juego y que había que intentarlo. Al final ganar en Estella ha sido un alivio por todo lo que he trabajado. Ha llegado el resultado esperado”, dice el joven corredor vizcaíno.

Diego Pérez se define como un corredor: “Diría que completo. Me gusta subir, pero no soy un escalador. Sin embargo, es cuando más disfruto. No soy esprinter pero el otro día pensaba en que tenía que quedar por delante del grupo y gané”.

La prueba inaugural del prestigioso Torneo Euskaldun era la tercera carrera que disputaba este año el corredor de Uribarri (fue 23o en la Aiztondo Klasikoa de la Copa de España). Como el equipo, está en buena línea: “Hombre, tengo un 33% de acierto. He corrido tres y he ganado una – sonríe -. Lo que ha cambiado seguramente es una cuestión de cabeza, de confiar en mi entrenador, Adrián López Garrido, y de ser constante. También el hecho de que las lesiones me han respetado hasta ahora”.

El Baqué – Ideus – BH lleva seis carreras disputadas en este comienzo de temporada y ha comenzado bien con dos victorias (la de Ángel Fuentes en el Memorial Sanroma y la del
Memorial Zunzarren), cuatro podios y dos cuartos puestos. La línea general es buena: “El equipo está muy fuerte – comenta Diego Pérez -. Queremos ganar todos, por supuesto, pero lo más importante es que se nos ve a todos con ganas de celebrar el 40 aniversario del equipo Baqué. Son muchos años y tiene mucho mérito y podemos celebrarlo en condiciones”.

Diego Pérez logró su victoria en Estella con cierta sorpresa personal porque no estaba
seguro de que hubieran cazado a todos los que iban por delante: “Se hizo una escapada muy
pronto y metimos a Eduardo Pérez Landaluce, y luego a Paul Ormaetxea, lo que nos dejó un poco tranquilos. Cuando les cogieron se montó otra escapada en la que iban algunos de los favoritos pero mantuvimos y redujimos las distancias. El equipo se animó y les cogimos a mitad de subida.

Lizarte puso el ritmo y me fui con ellos. Cuando giré la cabeza vi que nos habíamos quedado cinco. En la última curva ida detrás de Iñigo Elosegui, que además de rival es amigo y sabía que era la rueda a seguir, y me dije que había que darlo todo y ser el primero del grupo. No estaba seguro de que no iba nadie más por delante, así que no levanté los brazos”, se sincera el ciclista-ingeniero bilbaíno.

Prensa Baqué Ideus BH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.