Foto: Twitter Strade Bianche

Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) se ha alzado con la victoria en la Strade Bianche (1.UWT, Italia), la clásica de la Toscana y del Sterrato. La prueba, de 183 kilómetros con salida y llegada en Siena y que se disputó bajo una intensa lluvia, es el primer triunfo en el palmarés del joven belga de 23 años.

Con el barro como protagonista fueron muchos los que intentaron brillar y probaron fortuna desde lejos. Lo intentó Alejandro Valverde (Movistar), valiente como siempre durante esta temporada. El murciano aceleró el ritmo a falta de 48 kilómetros para el final y, aunque no logró marcharse en solitario, hizo la selección definitiva.

Junto al de Movistar resistieron Sagan (Bora-Hansgrohe), Kung (BMC), Kwiatowski (Team Sky), Bob Jungels (Quick Step-Floors), Benoot (Lotto-Soudal) y, también, dos de los grandes protagonistas de esta edición, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Wout Van Aerts (Verandas Willens Crelans). El francés y el belga -campeón mundial de ciclocross- probaron fortuna a falta de 42 kilómetros.

Ante las vigilancias de los grandes favoritos su renta creció rápido y pronto alcanzó el minuto. Los grandes «capos» lanzaban tímidos ataques y solo, Benoot (Lotto-Soudal) y Serry (Quick Step-Floors) lograban distanciarse. La dupla belga abría hueco respecto al resto de favoritos pero todavía eran 50 segundos los que les distanciaban del dúo de cabeza.

Así, a falta de 19 kilómetros para el final, Benoot (Lotto-Soudal) abría un «gas» que nunca se le llegó a agotar. El de Lotto-Soudal dio caza en solitario a los dos de cabeza y con solo 8 kilómetros por delante se marchaba hacia la victoria sin que Bardet ni Van Aerts pudieran remediarlo.

En el repecho final de Siena, Bardet se alzó con el segundo puesto y Van Aerts, no acostumbrado a kilometrajes tan largos y completamente desfondado, tuvo que conformarse con la tercera posición. Alejandro Valverde, que probó fortuna, demasiado tarde, a falta de 16 kilómetros para el final, ocupó la cuarta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.