Arozamena Aldro
Jesús Arozamena. Foto: Aldro Team

Jesús Arozamena, noveno, ha sido el mejor Aldro Team en la segunda prueba de la Copa de España, la Aiztondo Klasikoa, que se ha llevado Eusebio Pascual (Mutua Levante), y en las que el ruso Sovva Novikov (Lokosphinx) mantiene el liderato logrado en Don Benito, al terminar duodécimo.

Además Arozamena se sitúa en tercer lugar de la general de la Copa de España, con 185 puntos, por detrás del ruso, que suma 190, y del murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte), con 188. Cristian Mota terminaba hoy en el puesto 13º y por equipos, idéntica posición.

El principal protagonista del Aldro Team fue Marçal Mercadal, presente en la fuga del día, de catorce unidades: primero una decena de hombres y luego otros cuatro más -entre ellos nuestro corredor- que rodarían buena parte de la carrera en cabeza, y que se presentarían en Alkiza con cinco minutos.

Fue en la bajada de este puerto donde se desatarían las hostilidades, con el ataque de una decena de ciclistas con hombres peligrosos, destacando la presencia de tres Caja Rural (Jaume SuredaXavi Cañellas y Víctor Etxebarria), otros tantos Lizarte (Soto, José Félix Parra e Iván Moreno), Juan Pedro López, del Polartec, o el a la postre vencedor, Pascual. Desgraciadamente no se metería ningún Aldro

Desde ese momento la carrera fue un toma y daca entre los distintos pelotones. La fuga inicial se iría reduciendo hasta ir cayendo todos, mientras que en el grupo cabecero también se producían ‘bajas’, aunque Caja Rural-Seguros RGA añadió incluso a Carlos Cobos.

A pesar del esfuerzo del pelotón, en el que todo Aldro Team tiró a bloque, cinco de los fugados llegaron a la subida final a Larraul con un minuto, donde Pascual fue el más inteligente y el más fuerte de los de delante.

Arozamena: “Estábamos avisados de que podía producirse el corte en la bajada a Alkiza, como así sucedió. Pero no pudimos entrar, no por estar despistados, sino por falta de destreza. Íbamos tres en el grupo y luego han entrado por detrás el resto de compañeros e incluso ‘Merca’ ha echado una mano cuando le hemos cogido, pero ha sido imposible. ¿La Copa de España? Cada carrera es un mundo y hay que tener mucha regularidad. Que duda cabe que me gustaría estar disputándola, pero vamos a ir día a día”.

Mercadal: “Por un lado contento porque me he metido en la fuga. Por otro no tanto porque me habían dicho que no lo diera todo cuando iba a delante y creo que me he pasado a la hora de trabajar. Pero de todo se aprende y seguro que la próxima vez lo hago mejor. He estado casi toda la carrera en la fuga y varias veces yendo a la contra. Cuando me ha cogido el grupo en el que venía todo el equipo tirando he dado un par de relevos largos y luego ya me he quedado porque venía ya roto”.

La Copa de España vivirá su tercera puntuable el próximo domingo con el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia).

Prensa Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.