AMPO 2018
Foto: Orbea.

Cada temporada es más difícil cuadrar presupuestos, patrocinadores y agrupar una plantilla competente para alcanzar los objetivos. En 2018, el equipo AMPO vuelve a las carreteras con corredores sub-23 casi en su totalidad y renovando a 10 de ellos. La base se mantiene.

La victoria de Jorge Bueno en la Prueba Loinaz (Beasain), a escasos kilómetros de las fábricas de AMPO, probablemente haya sido el mejor resultado del conjunto vasco. Peio Goikoetxea, por su parte, consiguió sendos triunfos de etapa en Vuelta a Segovia y Vuelta a Lleida o un gran segundo puesto en Lazkao.

Tal vez la pérdida más destacada de cara a 2018 sea la del propio Peio Goikoetxea. El carismático ciclista vasco, incansable en las fugas y premios de metas volantes, da el salto para formar parte de la Fundación Euskadi. De igual manera, Jorge Bueno correrá con el Caja Rural Amateur y Unai Orbea con el equipo Aldro.

Los fichajes más prometedores corresponden a cuatro juveniles guipuzcoanos. Desde el equipo resaltan la “importancia de fichar corredores de la base. Enseñarles a ser ciclistas y que crezcan en la categoría disputando las mejores carreras”. Con una Fundación Euskadi que será continental, tres corredores apuestan por AMPO para continuar su formación. Gaizka Sotil, Asier Etxebarria y Eneko Martínez incorporan su buen hacer y la clase que han demostrado.

El compromiso con el ciclismo vasco se hace patente en dos incorporaciones alavesas: Cuadrado y Ballarín llegan desde el QuickStep Telcom “por los buenos puestos que han conseguido y porque el proyecto les ha gustado”. Las renovaciones permiten que corredores de la talla de Jokin Aranburu, con una gran punta de velocidad, vayan a tener más oportunidades de protagonismo.

Calendario centrado en Copa de España, vueltas por etapas como Bidasoa, Euskaldun y Lehendakari. Pruebas de máxima categoría para un equipo que tiene “un nivel medio mejor que en 2017”, comentan. “Tenemos confianza y mucha ilusión en la plantilla que hemos podido conformar con unos presupuestos tan ajustados”.

EQUIPACIÓN: Zirauna
BICICLETAS: Orbea
VEHÍCULOS: Skoda Menabi
OTROS PATROCINADORES: Ikolan Lanaldi, Gipuzkoako Diputazioa, Mújika Txirrinduak, Orbea, Euskorot, Disur2000, Altzibar Lorezaintza, Gasolinera Zubikoeta, Fullgas, Salice, Arribe Cycling, Beti Goiz Garagea.

Plantilla

CORREDOR LOCALIDAD CATEGORÍA EQUIPO 2017
Imanol Álvarez Elgoibar Sub-23 Ciclos Iturriaga
Manez Irazusta Billabona Sub-23 Limousin Kartoiak
Unai Iribar Ibarra Sub-23 Limousin Kartoiak
Mikel Aparren Astigarraga Sub-23 Renueva
Pau Llaneras Porrers Sub-23 Castillo De Onda
Ander Amonarriz Hernani Sub-23 Renueva
Jokin Alberdi Zizurkil Sub-23 Renueva
Aitor Zurdo Tolosa Sub-23 Renueva
Xabi Murgiondo Oñati Sub-23 Renueva
Asier Etxeberria Ibiricu Sub-23 Fundación Euskadi
Eneko Martínez Durana Sub-23 Fundación Euskadi
Mikel Paredes Lazkao Sub-23 Renueva
Julen Umerez Oñati Sub-23 Renueva
Jokin Aranburu Zarautz Sub-23 Renueva
Gaizka Sotil Etxebarria Sub-23 Fundación Euskadi
Iker Ballarin Gasteiz Sub-23 Quick Step Telco´M
Unai Cuadrado Zigoitia Sub-23 Quick Step Telco´M
Aitor Olaziregui Zumaia Élite Renueva
Illart Zuazubiskar Abadiño Élite Renueva

Staff técnico

  • Presidente: Iñaki Tellería
  • Directores: Mikel Gaztañaga, Xabier Aldanondo, Aitor Irazu, Iurgi Altuna, Aitor Alberdi, Shanti Osoro, Gorka Tellería, Alexander Unzueta.
  • Auxiliares: José Cruz Mújika, José Ignacio Barandiarán, Jon Etxeberria, Jon Odriozola.
  • Nutricionista: Aitor Ugalde. 

Redes sociales

Twitter: @GoierrikoTB
Facebook: Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz
Instagram: @GoierrikoTB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.