Tim Wellens (Lotto-Soudal) se ha alzado con el triunfo en la 4ª etapa de la Ruta del Sol. Foto: Karlis Medrano
Ciclismo en Carretera

Wellens gana y lidera antes de la decisiva contrarreloj de Barbate

Tim Wellens (Lotto-Soudal) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 194,1 kilómetros entre las localidades de Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz). El belga es el nuevo líder de la prueba.

Con un recorrido que incluía las duras ascensiones a Las Palomas (1ª) y El Boyar (3ª), dentro de la Sierra de Grazalema, la cuarta jornada de la ronda andaluza se inició a gran velocidad. Continuos intentos de escapada acabaron por conformar una numerosa fuga de trece corredores: Imanol Erviti, James Shaw, Sep Vanmarcke, Julien Duval, Guillaume Martin, Marco Minnaard, Thomas Boudat, Delio Fernandez, Lukasz Owsian, Coen Vermeltfoort, Huub Duijn, Jesus Ezquerra y Kyle Murphy.

Con una diferencia que llegó a rozar los cinco minutos, en plena ascensión al Puerto de Las Palomas (1ª), la carrera se rompió definitivamente. Minnaard y Martin (Wanty-Gobert) demarraban conjuntamente mientras, desde el pelotón, era Andrey Amador (Movistar), quien lanzado por su compañero Hector Carretero, daba caza a los fugados y junto a Sep Vanmarcke alcanzaba a los dos de cabeza.

El poderío del costarricense y Vanmarcke era evidente y bastaron las primeras rampas del Puerto de El Boyar (3ª) para que ambos se marcharan en solitario. Por detrás, los hombres del Sky protagonizaban una angustiosa caza que finalizó ya en la localidad de llegada.

Con los dos protagonistas de la jornada neutralizados, un imponente muro final de 1,7 kilómetros al 15% y con varios tramos de adoquín sirvió a Mikel Landa para demarrar con contundencia. No tuvo el día hoy Wout Poels y sí Tim Wellens. Mientras el líder resistía para perder el menor tiempo posible, Wellens alcanzaba a Landa y le superaba en los últimos metros para alzar los brazos en la meta de la localidad gaditana.

Aventajando en 5 segundos a Landa y en 13 al líder Poels, el belga de Lotto-Soudal se vestía además con el maillot rojo de líder de la prueba andaluza. Wellens saldrá así el último en la decisiva contrarreloj de mañana en Barbate (14 km), en la que deberá defender una renta de 7 segundos sobre Mikel Landa, 11 sobre Poels, 14 sobre Fuglsang y 20 sobre Luis León Sánchez.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.