Ciclismo en Carretera

Viviani sigue en racha

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del AbuDhabi Tour (2.UWT, UAE), disputada hoy sobre un recorrido de 148 kilómetros entre Yas Mall y Yas Beach. El italiano -por el puestómetro- es también el nuevo líder de la prueba en detrimento del noruego y vencedor ayer Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

Tonelli, Rosskopf, Porsev, Venter y Planet conformaron la fuga de la jornada. Escapados desde el km 10. y con una renta que llegó a rozar los cinco minutos, acabaron por ser neutralizados a falta de 50 kilómetros para el final. Con el pelotón agrupado y con un fuerte viento de costado, el Movistar Team al completo animó la prueba acelerando el ritmo y provocando numerosos cortes en el gran grupo.

Con el pelotón roto en mil pedazos, Alejandro Valverde (Movistar) aprovechaba la situación para bonificar en uno de los sprints intermedios. Tres segundos de premio para un Valverde que parece tomarse muy en serio este inicio de temporada.

El trabajo de los azules que llegó a descolgar a Kristoff, Aru o Dumoulin quedó en nada cuando, bajo la pancarta de 10 kilómetros a meta, ambos grupos se unieron para encarar conjuntamente los últimos kilómetros.

En meta, un enrachado Elia Viviani superaba a Danny Van Poppel (Lotto NL-Jumbo) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) para hacerse con el que es ya su quinto triunfo en lo que va de temporada.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.