Ciclismo en Carretera

Valgren y Groenewegen reinan en el primer asalto a los adoquines

Michael Valgren Andersen (Astana) se ha alzado con la victoria este sábado en la clásica belga Omloop Het Niuwslad (1.UWT, Bélgica), disputada sobre un recorrido de 196,2 kilómetros entre las localidades de Genk y Meerbeke. Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo) confirmó su salto de calidad de cara a esta nueva campaña logrando el triunfo en la jornada de hoy en la segunda de las clásicas del adoquín, la Kuurne-Bruxelles-Kuurne.

Con trece tramos de adoquín y ocho cotas, el recorrido del Omloop Het Niuwslad invitaba a pensar que, como así fue, el momento decisivo con el enlazado final Kapelmuur-Bosberg. Con el muro de la Capilla a falta de 16 kilómetros para el final, fue Sep Vanmarcke (Education First-Drapac P/B Cannondale) el primero en probarlo. Su ataque fue tal que solo un poderoso Stybar y tras varios centenares de metros de persecución pudo alcanzar su rueda.

Los relevos fueron perfectos pero insuficientes ante un grupo de 12 corredores con lo más sonado de los clasicómanos internacionales. Stybar, Vanmarcke, Naesen, Van Avermaet, Van Aert, Gatto, Valgren, Colbrelli, Lutsenko, Oss, Trentin y Wisnioski, este último tras enlazar en los últimos metros del Bosberg, afrontaron de manera conjunta los últimos 12 kilómetros llanos hasta la meta en Meerbeke.

Astana, con tres representantes, estaba obligado a jugar sus cartas y así lo hicieron. De uno en uno fueron probando suerte hasta que, tras los intentos de Gatto y Lutsenko, Michael Valgren tomó una renta que ya nunca perdería. En meta, victoria para el danés -primera para Dinamarca en la historia de la prueba belga- y segundo y tercer puesto para Wisnioski y Vanmarcke.

Gronewegen sigue mejorando y ganando

Por su parte, Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo) confirmaba su aumento de estatus en los sprints alzándose con la victoria en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne frente a todo un Arnaud Demare (FDJ). La prueba, en la que probaron fortuna en solitario o en pequeños grupos algunos de los mejores clasicómanos del pelotón internacional, acabó por decidirse al sprint tras 200 kilómetros con salida y llegada en Kuurne.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.