Aldro Team Guadiana
El equipo Aldro Team tuvo como protagonistas a Zucco y González. Foto: Álvaro García.

El ruso Savva Novikov (Lokosphink) ha sido el vencedor del LII Circuito Guadiana, inicio de la Copa de España en el que Aldro Team ha sido el indiscutible protagonista de la prueba, aunque Jesús Arozamena -el mejor de los nuestros- solamente pudiera ser cuarto, con Cristian Mota, undécimo.  Además, Raúl González y Vitor Zucco subían al podio como ganadores de las metas volantes y la combatividad el primero, y la montaña, el segundo. “Hemos estado en carrera en todo momento, donde debíamos y cuando debíamos, y haciendo bien. No hemos rematado pero hemos estado ahí hasta el final. Por lo tanto hay que felicitar a los chicos”, resumía el director, Herminio Díaz Zabala.

Aldro Team se dejó ver desde el banderazo de salida, con la presencia de Franklin Chacón en una primera fuga de cinco corredores, destacándose con facilidad en la primera subida a Magacela, donde coronaba en solitario. Sin embargo, su intento no cuajaría, aunque sí el de otros ciclo ciclistas en esa primera vuelta, con González y Zucco junto a David Piñán (Híper Europa), Iván Venter (Aluminios Cortizo) y David Martín (Extremadura).

Pero en la segunda subida, los dos Aldro dejaban a sus compañeros de escapada. Y con un fuerte ritmo los apenas diez segundos de la cima se iban a 1:10 en el segundo paso por Don Benito -mitad de carrera- y a más de tres sobre el pelotón, aunque pronto se formaba un grupo de contraataque, con nueve ciclistas entre los que se incluía Marçal Mercadal, y que daban pronto alcance a los tres intermedios.

La máxima de González y Zucco llegaría a ser de 2:50 sobre el grupo intermedio y de 5:00 sobre el grupo (Km. 103), aunque pronto el pelotón comenzaría a despertar, para iniciar el último giro con una diferencia de 3:30.

A partir de ese momento comenzaron a tirar equipos como Caja Rural o Polartec-Fundación Contador para dejar la diferencia en 55″ al pie de la última subida, y a poco más de 25 para meta. El gallego no podía seguir el ritmo del brasileño, que se veía adelantado justo por Jesús Arozamena en el alto de montaña, aunque se adjudicaba esta clasificación y comenzaba una nueva carrera…. también con protagonismo de nuestros ciclistas, ya que se gestaba la fuga definitiva con doce ciclistas y de ellos tres Aldro Team, Arozamena, Cristian Mota y el propio Zucco,aunque éste no aguantaría muchos kilómetros después de la ‘paliza’ acumulada. La pena es que Chacón se quedaba sin entrar por una caída, aunque se le anunciase en el grupo delantero. Mota lo intentaría en los últimos kilómetros, pero serían Novikov y Urko Berrade (Lizarte) los que tomarían algunos segundos para jugarse entre ellos el triunfo.

Raúl González: “La verdad es que no esperaba un comienzo tan bueno, por lo que estoy muy contento. No hemos podido rematar, pero siempre está bien subir al podio en una carrera. Decidimos arrancar dos por delante porque los otros tres no colaboraban y más valía ir los dos solos que cinco, pero tres a rueda. Sabíamos que cuando el pelotón apretase nos iba a recortar, pero tenía alguna esperanza con Vitor, ya que al final iba muy cascado”.

 

Vitor Zucco: “El objetivo era dejarme ver, por ello estoy contento, aunque te quede un gusto amargo. Quería llegar a tope al repecho, para mantener las opciones, pero con el viento cruzado era imposible”.

 

Jesús Arozamena: “En la última subida se ha puesto tirar muy fuerte Lizarte, y nos hemos puesto adelante Mota y yo. He arrancado para coger a Vitor arriba para ver si podíamos irnos en el descenso, pero nos ha cogido el grupo. La pena  es que cuando ha arrancado Mota y le han cogido, se ha producido el ataque del ruso y de Berrade. He dudado un poco y se me han ido. Ha sido un error por mi parte, porque de haber entrado con ellos habría podido disputarles la victoria y así me he tenido que conformar con la cuarta plaza. Las sensaciones buenas, pero te queda ese fallo”.

Prensa Aldro Team

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.