Setmana Ciclista Valenciana – Etapa 3: Nicole Steigenga vence escapada


Nicole Steigenga, la gran protagonista de la etapa esperando feliz a recibir su premio

La victoria de hoy de la valentísima Nicole Steigenga (20 años, apuntad este nombre porque dará mucho que hablar) es una de esas gestas que los aficionados al ciclismo adoramos: salto del gran grupo en los últimos 12 kilómetros y ritmo altísimo sostenido para adjudicarse la victoria en solitario. David contra Goliat. Lo imprevisible contra lo predecible. El débil gana al fuerte.

Y no sólo eso, es que la gran triunfadora de la jornada pertenece a uno de los equipos más modestos del pelotón, el SwaboLadies neerlandés, un club que viaja por Europa con un coche negro, sin patrocinios:

 

Así nos describía la propia Nicole su victoria nada más cruzar la línea de meta: «salté en un momento en que los ataques se sucedían, y esperaba que alguien se uniera a mí. Miraba hacia atrás pero no venía nadie … así que decidí seguir. Al principio las diferencias iban aumentando poco a poco, pero de repente llega el equipo y me dice que ¡tengo más de 1 minuto! A partir de ahí a tope hasta el final con la confianza de que iba a darlo todo y con la ilusión de que podía conseguirlo. Me he encontrado muy fuerte, ayer y hoy. Ayer lo intenté más o menos con la carrera en la misma situación, se me unió una corredora pero no pudimos sacar diferencias. Hoy sí. No me lo creo. Estoy feliz. Es increíble. Increíble para este equipo tan pequeño que me acogió cuando no tenía ninguno a final de la temporada pasada»

La segunda parte de esta crónica (hoy distinta, nada ortodoxa) dedicada a los gestos, los de las corredoras que ponen el corazón por encima de los resultados. Sofía Rodríguez (Sopela Women’s Team) es la nueva líder de las ciclistas valencianas sin poder disputar la etapa de tú a tú con su amiga y referente Alba Teruel (Movistar). Cuando ambas rodaban juntas a pocos kilómetros de terminar la etapa, una maniobra peligrosa de una corredora en el pelotón hacía que Alba se fuera al suelo, y Sofía lo veía horrorizada. Tanto es así, que la brava corredora del Sopela llegaba llorando a la meta, sin poder contener las emociones. Afortunadamente, Alba entraba más tarde en meta sin consecuencias, e inmediatamente se iba a abrazar y calmar a Sofía. Nueva líder, sí, pero líder de la deportividad por encima de todas las cosas. Sea quien sea que gane la clasificación final, los gestos extra-deportivos quedarán ahí para el recuerdo.

El resto de la crónica, en breve: Marta Bastianelli se pone líder por la bonificaciones en línea de meta.
¿Podrá mantenerlo mañana?
Abby-MaeParkinson continúa de líder de las sub-23, al igual que Belle de Gast de los esprines especiales y Ashleigh Moolman-Pasio de la montaña.

 

Clasificaciones completas: http://www.sltsport.com/api/json/app/2018/IISCV.html

Mañana traca final, y confiamos que de la buena, en Benidorm con la etapa más dura y decisiva de esta carrera.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.