Illart Zuazubiskar lidera a los españoles en la Essor Basque


Essor Basque
Foto: Goierriko TB

Hoy se ha celebrado la última prueba de la competición en Mauléon (Pirineos Atlánticos). El corredor del AMPO ha sido noveno, mientras que Jaume Sureda (Caja Rural) o Francesc Zurita (Rias Baixas) han completado el top-15 de la carrera.

Termina el periplo en Francia. Corredores y selecciones como la vasca han disputado la Essor Basque con el objetivo de acumular los primeros kilómetros de la temporada. En pocos días, el Torneo Euskaldun y la Copa de España exigirán a los ciclistas su mejor condición física, aunque otras condiciones, las meteorológicas, no han acompañado hoy al pelotón.

Zuazubiskar es el mejor español en la general

Noveno en la línea de meta y 14º en la general final, su prestación ha sido merecedora del mejor puesto entre los españoles. Ciclista del AMPO, en esta ocasión defendía los colores de la Selección Vasca. Por su parte, hoy Sureda ha sido 11º y Zurita 12º. En la general han invertido sus posiciones para terminar 16º y 15º respectivamente.

Grupo Eulen termina con tres efectivos

La selección vasca ha conseguido terminar con cinco corredores la prueba de hoy, mientras que el Jirabira Grupo Eulen ha cruzado la línea de meta con Aritz Kortabarria (21º), Euken Gallego (23º) y Mikel Sarasola (38º).

El resto de ciclistas españoles que han concluido son Ander Amonarriz (17º), Aitor Rodríguez (22º), Luismari Garikano (26º) y Unai Iribar (43º). Este último fue protagonista durante gran parte de la carrera y se dejó llevar en la parte final.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.