Grupo Eulen
En la parte izquierda, dos ciclistas del Grupo Eulen durante la prueba en Zumaia. Foto: Martin Early.

El equipo de Zarautz estuvo muy cerca de firmar un convenio con el conjunto colombiano Manzana Postobón el pasado verano, a petición de los colombianos, pero a día de hoy no saben nada y se deciden por conformar su plantilla con otros ciclistas.

Grupo Eulen ya ha tomado parte de competiciones como Essor Basque y Zumaia con una alineación netamente sub-23 y sus valores intactos: una escuadra organizada, seria y con objetivos claros. «Solo queremos tener 12 corredores. Nos gusta que corran todos y ese es el límite para garantizarlo. Queremos tenerles a gusto y trabajar con ellos», nos comentan desde el equipo.

Euken Gallego, Albert Muela o Artiz Kortabarría están llamados a ser el líder del Grupo Eulen esta temporada. Pero las intenciones eran otras. La ambición de llegar a un acuerdo con Manzana Postobón el pasado verano animaba a soñar en grande. Luisa Fernanda Rios y Alejandro Restrepo, del equipo rosa, se reunieron en Santander con representantes del conjunto zarauztarra a petición de los colombianos. «Todo fue muy bien, nos dijeron que iban a mandar corredores para que corrieran en Europa, comentan fuentes del equipo. Pero el final fue bien distinto: «Acabó Vuelta a España y no supimos nada»Echaron del equipo a Rios y Restrepo se desentendió. A día de hoy, seguimos esperando una respuesta. Aunque sabemos que no va a llegar. Menos mal que por nuestra parte, tuvimos la prudencia de no anunciar nada», admiten.

El staff del Grupo Eulen no se ha quedado de brazos cruzados. Ya se han hecho con los servicios de Albert Muela (Gerona), excorredor del An-Post irlandés. Esta escuadra echó el cierre y Muela quedó sin posibilidad de correr para 2018. Ahora podrá hacerlo con el conjunto vasco. De hecho, hizo buena carrera en Zumaia.

«Tenemos un piso para que puedan vivir los corredores extranjeros. Esto se hizo cuando el acuerdo con Manzana Postobón parecía cercano y ahora que lo pagamos queremos amortizarlo. Va a venir un brasileño y un colombiano continental». Aunque desde el Grupo Eulen nos comunican que no está cerrado, Biciciclismo lo ha anunciado como un hecho y puede que incluso debute este fin de semana.

El equipo ha anunciado en una nota que este mismo viernes «llegará de Brasil Gabriel
Silva, un corredor sub 23, de categoría continental, que a pesar de su juventud ha corrido el Tour de Taihu Lake, donde fue 16º en la general y segundo entre los jóvenes. El pasado año fue sexto en los campeonatos de Brasil de contrarreloj y fondo en carretera para profesionales». Será uno de los que disputarán este domingo la Aiztondo Klasikoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.