Escribano Team quiere ser el mejor equipo del pelotón amateur


Escribano

“Los mejores medios para conseguir los mejores deportistas”. Con ese principio arranca su segunda temporada el equipo madrileño Escribano. Su debut fue más que prometedor, liderado por Victor Cabedo en Copa de España y vueltas por etapas como León o Erlend Sor. Ninguno de estos ciclistas continúa en el conjunto dirigido por José Antonio de Segovia y Ángel Vallejo.

Su presupuesto y componente tanto deportivo como humano le sitúa a la altura de Caja Rural o Lizarte. Con una plantilla reducida y una apuesta por corredores jóvenes, el objetivo es situarse al nivel de los grandes dominadores del calendario nacional.

Se asienta su calendario, con Copa de España y las mejores vueltas por etapas. Este año es posible que corran alguna prueba fuera de nuestras fronteras, pero los grandes objetivos siguen en la Península. Las victorias en pruebas de un día y la general de Copa de España se plantean como grandes retos, asequibles para el equipo madrileño

Los fichajes más destacados llegan de Aldro Team y del Supermercados Froiz. Del equipo cántabro se incorporan Vicente Roig, Sergio Gil (finisher de la Vuelta a Portugal sub-23) y Aitor Lucas. Del conjunto pontevedrés llegan Miguel Ángel Alcaide, que no terminó de despegar en 2017, y el veterano Ángel de Julián, sustituto de Cristian Torres y destacado por su gran punta de velocidad.

Los nombres que barajan desde la dirección deportiva para lograr buenos resultados son Biel Pons para pelear por la general de Copa, así como Víctor Hernández y Víctor Roig, ambos de gran calidad. Una de las llegadas que más sorprendió a todos fue la del vallisoletano Fernando Grijalba, procedente del Kuwait-Cartucho.es y que poco antes de fichar por Escribano había anunciado su retirada del ciclismo.  Pese a confirmar su llegada al equipo, finalmente se retira del mundo del ciclismo. El conjunto madrileño está pendiente de una última incorporación para completar una plantilla de 14 corredores.

EQUIPACIÓN: Gobik
BICICLETA: Ridley
OTROS PATROCINADORES: Ruedas Rothar, Gold Nutrition

Plantilla

CORREDOR LOCALIDAD CATEGORÍA EQUIPO 2017
Victor Hernández Cáceres Sub-23 (1997) Renueva
Arturo Cantera Ávila Sub-23 (1999) Juvenil
Gabriel Pons Mallorca Sub-23 (1997) Renueva
Vicente Hernáiz Valladolid Sub-23 (1998) Renueva
Vicente Roig Mallorca Sub-23 (1998) Aldro Team
Miguel Ángel Alcaide Villasequilla Sub-23 (1996) Froiz
Alberto Serrano Madrid Sub-23 (1998) Cartucho.es
Alejandro Martínez Madrid Sub-23 (1999) Juvenil
Miquel Faus Gandía Sub-23 (1997) Renueva
Sergio Gil Valencia Sub-23 (1998) Aldro Team
Aitor Lucas Humanes Sub-23 (1998) Aldro Team
Denis Vulcán Rumanía Sub-23 (1999) Juvenil
Ángel de Julián Palencia Élite (1993) Froiz

 

Staff técnico

  • Antonio de Segovia, Ángel Vallejo (Directores deportivos)

Redes sociales

Twitter: @EscribanoTeam
Facebook: Escribano Team
Instagram: Escribano Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *