Boudat sorprende a Modolo en la primera jornada de Andalucía


Thomas Boudat (Direct-Energie) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada hoy, sobre un recorrido de 196 kilómetros, entre las localidades de Mijas y Granada. El joven francés -23 años- es también el primer líder de la prueba andaluza.

La jornada estuvo marcada por la fuga de cinco corredores que, hasta a falta de 9 kilómetros para el final, mantuvo en jaque al gran pelotón. Garikoitz Bravo (Euskadi Basque Country-Murias), Txomin Juaristi (Team Euskadi), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Romain Sicard (Direct-Energie) conformaron la escapada protagonista de la jornada.

Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) recibiendo el maillot de líder de la montaña. Foto: Álvaro García

Con una renta que llegó a alcanzar los seis minutos, los cinco de cabeza obligaron a Astana y a Sky -por sus intereses en la clasificación general- y a Education First – Drapac -por sus aspiraciones con Sacha Modolo en un posible desenlace al sprint- a trabajar duro por su neutralización.

Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), quien pasó en primer lugar por todos los altos puntuables, y Garikoitz Bravo (Euskadi Basque Country-Murias) subieron al pódium como líderes de la clasificación de la montaña y de las metas volantes respectivamente.

Coronada la última ascensión de la jornada, el Alto de Malahá (3ª), probaba fortuna el suizo de AG2R La Mondiale Silvan Dillier, quien abandonaba la compañía de sus compañeros de escapada en busca de una última cabalgada en solitario. Su intento quedaría en nada, igual que el de Jon Ander Insausti (Team Euskadi) y el de Pablo Torres (Burgos-BH), quienes también serían neutralizados por el gran pelotón tras saltar en los últimos 8 kilómetros.

Modolo celebrando un triunfo inexistente. Foto: Álvaro García

Con el pelotón neutralizado, el Paseo de la Bomba -en suave descenso- desencadenó un sprint rapidísimo que, si bien hizo pensar a todos los allí presentes en Sacha Modolo como vencedor final -el italiano llegó incluso a celebrar con sus compañeros el triunfo- deparó la primera victoria en esta temporada para el joven velocista francés de 23 años.

Mañana, segunda y exigente jornada de la ronda andaluza entre Otura y el Alto de Allanadas, en el término municipal de La Guardia de Jaén. Una ascensión final de 5,3 km al 9,3 % y con rampas que alcanzan el 20% que seguro que deparará una bonita lucha entre Froome, Landa y compañía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *